La crisis del Burgos sigue creciendo (0-2)
El Sporting superó a los de Ramis que se acercan a los puestos de descenso
Burgos
Nueva derrota de los blanquingeros que acumulan ocho partidos sin ganar, con seis derrotas y dos empates. Los de Ramis hicieron una buena primera parte con muchas oportunidades, pero un nuevo error defensivo, con un penalti de Arroyo a Dubasin complicó el partido.
El partido comenzó con dominio local que era capaz de traducirlo en numerosas llegadas a la portería del Sporting. Yáñez salvó a su equipo en el minuto seis del primer gol con un remate de cabeza de Fer Niño que paró junto al poste y a continuación el portero asturiano fue capaz de sacar una mano a un remate cercano de Atienza. Fer Niño cinco minutos más tarde se fue de dos contrarios, pero erró en su disparo cuando tenía hasta a dos compañeros en mejor posición para haberles cedido el balón.
En la siguiente jugada, fue el Sporting quien llevó el peligro a la portería de Cantero, pero el portero navarro detuvo el lanzamiento de Dubasin. El partido era vistoso para el espectador y las ocasiones se sucedían. En el minuto 19, Sancris cedió un balón a Arroyo que envió a la cruceta de la portería de Yáñez. Los ocales seguía creando ocasiones por mediación de Borja Sánchez y Sancris cuyo disparo detuvo Yáñez. Pero un partido más no podía faltar el error defensivo de turno y Arroyo empujó a Dubasin dentro del área. Otero transformó la pena máxima para adelantar al Sporting. Con esa ventaja acabó el primer acto de un partido emocionante, con muchas ocasiones locales y un error que, de momento, les costaba el choque.
En la segunda parte a los de Ramis les costaba mucho sacar el balón desde atrás por la presión alta y sacrificio que realizaban los jugadores de Albés. Los intentos de llegada de los blanquinegros se topaban con la sólida defensa planteada por el Sporting. Las claras oportunidades de la primera parte desaparecieron y los de Ramis a duras penas podían enlazar con sus jugadores adelantados. Pasaba el tiempo y cada vez el Sporting se sentía más cómodo en el terreno de juego.
En el minuto 79, Dubasin sentenció el partido con un potente lanzamiento desde el borde del área. Hasta el final los burgaleses lo intentaron, pero el Sporting se mostró superior e incluso Campu pudo en dos oportunidades haber aumentado la diferencia en el marcador.
En la próxima jornada el Burgos C.F. tendrá que visitar los Campos de Sport de El Sardinero para medirse, el sábado a partir de las seis y media, al Racing de Santander, líder de la competición,.