Política

IU denuncia ante el Procurador del Común la negativa del Ayuntamiento de Palencia a cederles espacios públicos

Igualmente, han querido poner sobre la mesa las dificultades que tienen en muchos ayuntamientos para que se les proporcione información para poder desempeñar su labor

Juan Gascón, David López Carazo e Inés Becerril, antes de entrevistarse con el Procurador del Común / Beatriz Álvarez

Palencia

IU Palencia ha registrado ante el Procurador del Común la situación que viven en Palencia con la negativa del Ayuntamiento de la capital para la cesión de espacios públicos como son el centro Cultural Lécrac o el Teatro Principal para la realización de actividades o presentaciones bajo la excusa de que "no se ceden a sindicatos ni partidos políticos" algo que, entienden es discriminatorio ya que no se recoge en ningún reglamento. De hecho, el coordinar regional de la formación, Juan Gascón, ha mostrado su sorpresa que esto esté ocurriendo en una ciudad gobernada por el PSOE mientras que, por ejemplo, en Valladolid con el PP y Vox no sucede, y aquí haya que "disfrazar" la solicitud y hacerla en nombre de alguna asociación.

Los responsables de IU lamentan esta actitud por parte del Ayuntamiento ya que entienden que estamos ante espacios públicos a los que cualquier ciudadano debería tener acceso y que con ello están vulnerando sus derechos de participación ciudadana y de libertad de expresión ya que, aseguran no obedece a ninguna razón legal. Han calificado de "vergüenza" esta actitud.

IU denuncia ante el Procurador del Común la negativa del Ayuntamiento de Palencia a cederles espacios públicos

También han aprovechado la reunión para poner sobre la mesa la falta de transparencia y de información que sufren en aquellos ayuntamientos en los que tienen representación llamando especialmente la atención que, en la mayoría de esos ayuntamientos gobierna el PSOE y como ejemplo, el de Barruelo donde ni tan siquiera se les ha habilitado un espacio para poder desempeñar su labor. Han querido recordar que la responsabilidad de gobierno es tanto de quién lo ostenta como de la oposición cuya principal labor es la de fiscalizar el trabajo que se hace.

IU Palencia pone sobre la mesa las dificultades que tienen en muchos ayuntamientos para que se les proporcione información para poder desempeñar su labor