Sociedad

Detienen en Segovia a un grupo criminal especializado en el robo de cable de cobre

Los detenidos fueron interceptados portando en su vehículo más de 300 kilos de cable de cobre desnudo y de gran sección

Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a cuatro hombres, de entre 21 y 31 años y de nacionalidad extranjera, residentes en Madrid, como presuntos autores de varios delitos, entre ellos el robo de cable de cobre y pertenencia a un grupo criminal. Los sospechosos fueron interceptados el pasado 9 de septiembre en un control preventivo en la AP-6, a la altura del kilómetro 60, donde agentes de la Guardia Civil detuvieron un vehículo ocupado por varios hombres.

Durante el registro del vehículo, las autoridades descubrieron más de 300 kilos de cable de cobre desnudo y de gran sección. El hallazgo activó una investigación por parte del Equipo Roca de Segovia, en coordinación con el Equipo Roca de Vilalba (Lugo), quienes lograron confirmar que el cable había sido robado de una fábrica de maderas en Guitiriz, Lugo. Además, se les vinculó con otro intento de robo con fuerza en La Coruña.

Los detenidos, que contaban con antecedentes por hechos similares, fueron capturados finalmente los días 14 y 16 de octubre en Madrid y puestos a disposición judicial. El material recuperado se encuentra en depósito a la espera de ser devuelto a su propietario.