La Junta ha invertido cerca de 500.000 euros en dos programas mixtos de Formación y Empleo en Palencia
Se han realizado con el Ayuntamiento de Carrión de los Condes y el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León y han beneficiado a 24 desempleados
Palencia
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio, ha participado en la clausura de dos programas mixtos de Formación y Empleo que se han desarrollado desde febrero de 2024. El Gobierno autonómico ha invertido en estos dos proyectos, que han contado con la participación de 24 alumnos, un total de 484.632 euros.
Estas iniciativas se han desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Carrión de los Condes, para la creación de un archivo digital, y el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece), donde se ha enseñado la profesión de panadero.
Los programas mixtos de Formación y Empleo tienen como objetivo mejorar las competencias profesionales de los participantes, así como ofrecerles una experiencia laboral que aumente sus oportunidades de empleo a través de la combinación de aprendizaje teórico-práctico y trabajo real en diferentes áreas.
Archivo digital
La Junta de Castilla y León ha realizado el Programa Mixto ‘Creación de archivo digital’ junto al Ayuntamiento de Carrión de los Condes. El objetivo de esta iniciativa era el tratamiento archivístico y la digitalización de documentos del archivo municipal.
El delegado territorial ha clausurado la tercera edición que comenzó el pasado 1 de febrero y en la que han participado doce personas. En los dos programas anteriores se formaron como empleados de oficina un total de veinte desempleados.
La aportación total de la Junta de Castilla y León, que ha gestionado los tres programas, es de 612.474 euros desglosados en 142.878 euros para el curso 2021-2022, un importe de 227.280 euros para la edición 2022-2023, y 242.316 euros para el actual proyecto.
Panaderos artesanos 4.0
El Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León ha participado con la Junta de Castilla y León en la celebración del Programa Mixto ‘El valor del oficio tradicional: panaderos 4.0’ con el objetivo fundamental de recuperar este oficio artesano. Para ello se han utilizado técnicas tradicionales de elaboración, pero se ha buscado también dignificar esta labor mediante la aplicación de nuevas tecnologías.
La Junta de Castilla y León ha destinado 242.316 euros a sufragar los gastos de formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.
Este Programa comenzó el 1 de febrero de 2024 y ha finalizado nueve meses después. Durante este periodo, doce desempleados se han formado en la especialidad de panadería y bollería.
Hoy por Hoy Matinal Palencia 8:20 (12/11/2024)