Otro fin de semana ajetreado para los cuerpos de seguridad
La Policía Local tuvo que intervenir en dos peleas nocturnas, además de otras incidencias, contabilizando 93 actuaciones
Aranda de Duero
Debería seguir siendo noticia pero ya casi no lo es por lo recurrente. La Policía Local contabiliza 93 intervenciones este último fin de semana, dos de ellas peleas nocturnas. La primera de ellas a las tres menos veinte de la madrugada del sábado en un establecimiento de ocio de la zona centro entre dos grupos de personas, con el resultado de varios heridos de carácter leve de ambas partes. Apenas cuatro horas después, sobre las seis y media en la calle Hospicio tuvieron que intervenir de nuevo para separar esta vez a dos mujeres que se estaban agrediendo. En esta ocasión hubo tres personas lesionadas, que fueron atendidas por los sanitarios.
Más información
También este fin de semana los agentes de este cuerpo de seguridad identificaron al autor de actos vandálicos con daños materiales en un turismo. A las nueve menos veinticinco de la mañana del domingo recibieron la llamada de un vecino del barrio Allendeduero alertando de que un joven estaba dando patadas a una marquesina de la parada de bus urbano. Personada una patrulla junto a la policía Nacional, comprobaron que la marquesina no había sufrido daños, pero sí un turismo estacionado cerca, que había sufrido numerosos desperfectos causados por patadas y golpes de los que el joven confesó ser el autor.
El sábado por la mañana, alrededor de las 11, destaca otra intervención en la que tuvieron que reducir a una mujer que en una calle céntrica exhibía un cuchillo por la ventana de su domicilio mientras se asomaba muy alterada y con el torso desnudo. La mujer, al observar a los servicios de emergencia profería insultos y amenazas contra ellos, siendo necesaria la intervención de los agentes para poder tranquilizarla y trasladarla al hospital.
En los cuatro controles de alcohol y droga realizados dos conductores dieron positivo, uno de ellos superando los 0’60 mg/litro de aire espirado, lo que constituye un delito contra la seguridad vial.