Baloncesto

Salva Camps, nuevo entrenador ayudante de la selección española absoluta

El técnico del Grupo Ureta Tizona debutará como auxiliar de Sergio Scariolo en los dos próximos partidos ante Eslovaquia del 22 y 25 de noviembre.

Salva Camps en un partido de esta temporada con el Grupo Ureta Tizona. / Foto: Fernando Miguel

Burgos

El entrenador del Grupo Ureta Tizona Burgos, Salva Camps, ha sido elegido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como uno de los nuevos técnicos ayudantes de la selección española absoluta.

Camps, que encara su primera temporada en el Tizona, es un entrenador con amplia trayectoria en las categorías inferiores de la FEB, y a partir de ahora se unirá al equipo técnico de Sergio Scariolo, seleccionador absoluto, empezando por la Ventana FIBA de este mes de noviembre para la disputa de dos partido de clasificación para el Eurobasket 2025, ambos ante Eslovaquia los días 22 y 25.

El entrenador del Tizona lleva ligado a la Federación Española de Baloncesto desde el año 2015 en sus diferentes categorías de formación. El verano anterior fue el Seleccionador U20, coincidiendo además con el alero del Tizona Jordi Rodríguez, con quien disputó el Europeo de Polonia el pasado mes de julio.

Jordi Rodríguez, jugador invitado

Precisamente, Jordi Rodríguez ha sido convocado igualmente por Sergio Scariolo para entrenar con la selección española absoluta en el próximo parón de la Primera FEB para la disputa de partidos internacionales.

Rodríguez forma parte del grupo de trabajo conocido como Golden Boys 2.0, entre los hombres más destacados de las nuevas generaciones de la Selección Española, y que salió Campeona del Mundo U19 en 2023.

El alero, cedido por el Joventut, ya estuvo presente en el programa la temporada anterior en febrero de 2024. Allí coincidió con Mario Saint-Supéry, quien por entonces formaba parte del Grupo Ureta Tizona Burgos, y completaron los entrenamientos de la Absoluta mientras se preparaban para disputar las Ventanas FIBA.

De esta forma, ambos pudieron trabajar junto a varios de los jugadores que, además, terminarían disputando los Juegos Olímpicos de París 2024, y se llevaron una gran experiencia de cara al futuro.