Actualidad

Comienza la colocación de los nuevos contenedores en Palencia

Antes de finalizar el año estarán instalados los 245 nuevos contenedores marrones para basura orgánica dotados de cerradura electrónica

Nuevos contenedores instalados en la calle Lope de vega / Beatriz Álvarez

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia junto con la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de la ciudad a cargo de la UTE formada por FCC Medio Ambiente y Acciona Servicios Urbanos ha comenzado con la colocación de los nuevos contenedores para la recogida de envases que pasa a ser de color gris claro con la tapa amarilla y los de Resto a gris oscuro con tapa negra. De igual modo, se está procediendo a instalar las cerraduras electrónicas a los nuevos contenedores marrones para comenzar con su instalación para que, antes de finalizar el año, estén los 245 previstos para comenzar a funcionar con el año nuevo en cumplimiento de la nueva normativa de reciclaje de residuos. Serán de mayor tamaño que los que había hasta el momento y se necesitará de una tarjeta para su apertura.

Ayuntamiento y empresa han acordado que el cambio se vaya realizando, siguiendo las rutas de recogida de basuras establecidas. De momento se desconoce cómo se va n a repartir las tarjetas ya que es la UTE la responsable de ello, aunque todo parece indicar que en su mayoría se hagan llegar a los domicilios de los vecinos y, en aquellos casos en que haya algún problema se podrán recoger en la oficina abierta en la calle Mayor, pero, según ha puntualizado el concejal de Medio Ambiente, Toño Casas, será la propia empresa la que informe de ello. Ha recordado, que lo que se deposite en ese contenedor sirve para la generación del gas que hace funcionar el Centro de Tratamiento de Residuos, un ejemplo de economía circular que permitirá reducir de manera significativa la emisión de CO2 y el gasto eléctrico. Todo ello conforme a la nueva Ley de residuos por lo que también es posible limitar a futuro los horarios en que se pueden depositar los residuos. Lo que no se va a poner en marcha de momento es la tasa que cada vecino debería pagar según los residuos que genera.

Comienza la colocación de los nuevos contenedores en Palencia