Sociedad

Detenida en Sevilla una empleada doméstica por estafa bancaria de 13.000€ en Ávila

La denuncia se interpuso en la localidad de Sotillo de la Adrada

Detenida por una presunta estafa / Guardia Civil

Ávila

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a una trabajadora doméstica de 31 años, vecina de la comarca abulense del Valle de Tiétar como presunta responsable de los delitos de hurto y estafa bancaria por un importe de 13.000 euros. Se le acusa de haber realizado, presuntamente, extracciones bancarias no autorizadas durante medio año, aprovechando su acceso al domicilio de la víctima, según ha informado el instituto armado.

La detención de esta mujer ha sido realizada en el marco de la operación "Edículo", por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), con la colaboración del puesto de Sotillo de la Adrada (Ávila).

La operación arrancó el pasado 14 de mayo de este año, cuando la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada recibió la denuncia de una persona que, durante seis meses, había sido víctima de repetidas extracciones bancarias no autorizadas, realizadas con una de sus tarjetas de débito por un importe superior a los 13.000 euros.

Hoy por Hoy Matinal Ávila 7:20 (13/11/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_avila_hoyporhoymatinalavila_20241113_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de entonces, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Arenas de San Pedro, en colaboración con sus compañeros de Sotillo, inició las investigaciones, pudiendo confirmar que la tarjeta solo era conocida y utilizada por la dueña y tres trabajadoras contratadas para su cuidado en el domicilio.

Una vez analizados los registros de los cajeros automáticos en los que se realizaron las extracciones, se dedujo que una de las empleadas del hogar de la víctima podría haber sido quien realizó las extracciones de efectivo en distintos días.

La sospechosa, una mujer de 31 años, abandonó la comarca del Valle del Tiétar tras cometer presuntamente el delito y se encontraba en paradero desconocido hasta que, diversas gestiones llevaron a la Guardia Civil a ubicar a la sospechosa en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Una vez localizada e identificada, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de los delitos de hurto y estafa bancaria, aunque el juez decretó su puesta en libertad con cargos, hasta la celebración del juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00