El Recoletas Zamora tumba a Arxil en la prórroga
Las naranjas, tras un nefasto tercer cuarto, se vieron condenadas a jugar cinco minutos más
Llegaba el Recoletas Zamora a casa del Arxil de Pontevedra con la intención de mantener las buenas sensaciones mostradas frente a La Salle y aunque no encontró mucho acierto sí que fue un equipo rápido y eléctrico por momentos para llevarse el triunfo en la prórroga por 68-74.
Arxil tuvo más tiempo del habitual para preparar este partido y supo encontrar en los primeros minutos las costuras naranjas de un Recoletas Zamora que hizo una gran presión a toda cancha pero que no encontró en ningún momento fortuna más allá de retardar los ataques de Arxil. Las gallegas llegaban al aro zamorano con facilidad pero por fortuna para las naranjas, fallaron hasta tres bandejas cómodas.
En un partido de auténtico vértigo, Arxil tenía una mínima ventaja de 19-18 al final del primer periodo después de no anotar, por poco, Puiggros un triple cuando se agotaba el tiempo.
Ajustó muy bien el Recoletas Zamora, subió la intensidad defensiva y la presión a toda cancha tocó algunos balones lo que asfixió a las verdes que no encontraban la forma de anotar y pasados tres minutos seguían con los mismos guarismos con los que se habían ido al primer descanso. Las de Vasconcelos, sin embargo, no paraban de correr y encontrar situaciones cómodas de tiro para lograr una renta de diez puntos (19-29).
Tras ese buen arranque, Arxil también supo enjugar sus problemas y siguió apretando el partido sin descolgarse aunque al Recoletas Zamora le entraban los triples y sufría algo más en el juego interior. Con esa igualdad en la distancia se fueron al descanso los dos conjuntos con un 33-41 favorable a las naranjas.
Sin embargo, el tercer cuarto fue nefasto para los intereses zamoranos porque la defensa bajó, Arxil encontraba huecos y el ataque zamorano se atascó. Repite Vasconcelos en este arranque liguero que los malos minutos de las zamoranas son muy malos y se volvió a mostrar con un 15-0 para las pontevedresas que le dieron la vuelta al marcador (48-41).
Tocaban fondo las zamoranas que habían perdido la frescura y tenían que intentar reencontrar su versión para pelar por el partido aunque al periodo definitivo entrarían por detrás en el electrónico (52-48).
Siguió el último cuarto por los mismos derroteros con un Zamarat que no encontraba el camino de la anotación y que veía como se agotaban los primeros 3 minutos con un 4-2 que dejaba con menos tiempo a las de Vasconcelos para llevarse el triunfo.
Raquel Laneiro era un auténtico dolor de cabeza para las zamoranas mientras que Sarah Polleros era la máxima anotadora naranja aprovechando los rebotes que recogía en ataque. Las naranjas seguían a remolque y el tiempo iba corriendo en su contra. Llegaban a los dos minutos finales tres puntos abajo (61-58).
El cansancio por el paso de los minutos y por la presión zamorana empezó a hacer mella en Arxil y Amaya Scott, anotando un tiro libre, ponía el 61-61 a un minuto para el final, momento en el que las locales pedían tiempo muerto. Un intercambio de tiros libre dejó el 63-63 con el que los dos equipos se fueron a la prórroga.
Allí fue mejor y jugó mejor el Recoletas Zamora, tomó importantes ventajas que le permitieron jugar con algo más de fluidez y se llevó el triunfo por 68-74.