Música

La fiesta Fitipaldi llega a Aranda

Café Bar Berlín acoge una iniciativa muy especial para este sábado alrededor de uno de los músicos más relevantes del rock español

La fiesta Fitipaldi llega a Aranda

Aranda de Duero

Fito -y los Fitipaldis- es sobradamente conocido. Estamos ante uno de los cantantes más amados del rock español. Y de alguna forma, regresa a Aranda este sábado. Concretamente al Café Berlín. Porque su emprendedor, Miguel Rojo, y promotor musical, ha dado el paso para traer una fiesta Fitipaldi, tan especial, que ningún amante y seguidor de esta banda histórica puede perderse. "Llevábamos medio año detrás de que se llevara a cabo", comenta Rojo, detallando que en esta gran actividad se contará con Kike Babas, compositor y letrista que a nivel nacional ha colaborado con los mayores artistas del país, y Javier Alzola, es el saxofonista de Fito -un instrumento por cierto muy presente en sus canciones-.

Más información

"El origen de la fiesta está en un comic, en una novela gráfica que he escrito y que se llama La Vida de Fito y por supuesto La Luna. No tiene ni un año. Ha sido un bombazo porque cualquiera tiene a Fito en la cabeza, y cualquiera le tiene fácilmente en la cabeza. Y cuando se lo propusimos a él resulta que también era un fan del cómic. De hecho hemos conseguido a diez de los mejores dibujantes. Y el prólogo del Gran Wyoming. A la primera presentación en Bilbao vino Fito, y nos quedamos con ganas de hacer algo más. Javier Alzola directamente me propuso juntar fuerzas y hacer selectas presentaciones. Hemos hecho cinco o seis exclusivas", dice Kike, que comenta que la idea es primero hacer una presentación gratuita del cómic. Después llegará, con entrada a un módico precio de 12 euros y a las 21.30 horas, la fiesta en honor al vizcaíno con la música del saxofón.

Hay muchos detalles sobre el artista que su bibliógrafo, Kike, ha querido compartir. "Es lo que presuponemos que es. Cuando le ves actuar, en el periódico, en cualquier lado, te genera decir 'qué tío más majo, más auténtico y buena gente'. En las distancias cortas resulta que es así. Ir caminando por Bilbao, aunque daría igual cualquier ciudad, no había quien no le parara. Hicimos una firma de libros que duró no sé si cuatro horas. Con cada uno se paraba y fotografiaba abiertamente", expresa.

"A veces solo hace falta escuchar. Es un evento que marca la diferencia", sentencia Miguel Rojo, feliz por haber hecho realidad este evento que marca la diferencia.

La charla al completo en Hoy por Hoy Aranda, con Valentín García, puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...