Las protestas rodean la visita de Mañueco a Aranda de Duero
El presidente de la Junta fue recibido tanto en su paso por las obras como en la presentación del proyecto del futuro hospital por los vecinos de los pueblos de la Ribera en contra de las macro granjas y el biogás y por seguidores y padres de la cantera de la Arandina
Aranda de Duero
Lo que iba a ser una visita a las obras del futuro hospital de Aranda de Duero y la presentación de su proyecto frente a la ciudadanía, se convertía este miércoles para el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en un cúmulo de protestas que aprovechando su llegada se postraron frente a las dos citas anteriormente mentadas.
Más información
A media tarde llegaba la plana política a unas obras que avanzan a buen ritmo para dotar a Aranda y la Ribera del servicio sanitario que merecen. No faltaron a la cita ni el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ni evidentemente el alcalde de la ciudad, Antonio Linaje. Mañueco directamente accedía en vehículo, entre que fuera del vallado vecinos de Fuentelcésped, Milagros, Fuentemolinos, Valdezate y Villatuelda protestaban con sus ya habituales cánticos tanto contra las macro granjas y el biogás. El único en acercarse a escucharles fue el Delegado Territorial, Roberto Saiz.
La visita, que se convirtió posteriormente en un recorrido por las calles de la ciudad, llegó a la Casa de Cultura poco antes de las 20 horas, donde esperaban aficionados y padres y madres de la cantera de la Arandina, exponiendo en una pancarta y con una concentración silenciosa la “pérdida de votos” que está suponiendo para el PP la presencia de Virginia Martínez en el partido.
Así, ambas visitas podría decirse se ubicaron en un segundo plano, pues las protestas fueron las claras protagonistas en esta cita en la que nuevamente los medios gráficos fueron los únicos en poder lograr su cometido, al ser una convocatoria sin preguntas de los profesionales de la información ante el presidente de la Junta.