''No venimos por gusto, que no nos regalen nada, queremos aportar''
Magnolia Sánchez, colombiana, pide a la alcaldesa Ayala que se siente con ellos y les ''mire a la cara''
Burgos
Los sindicatos mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras, el Partido Socialista, Izquierda Unida y Podemos, han mostrado públicamente su respaldo a las entidades sociales que trabajan con la población inmigrante, advirtiendo del retroceso que supone en la convivencia y el error de despreciar la labor del Tercer Sector.
Magnolia Sánchez, es latinoamericana, lleva 5 años en Burgos y ha invitado a la alcaldesa Ayala a que se siente con el colectivo migrante, que compruebe que quieren aportar, no que les regalen nada, que no vienen por gusto, sino por necesidad y que las oenegés les facilitan esa inserción regularizada que buscan todos.
El secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile, considera que el actual equipo de gobierno ha roto una trayectoria política que ha dado buenos resultados, también en el mercado laboral, donde asegura que se necesita a esa población inmigrante, porque los trabajadores activos autóctonos son cada vez menos. Cree que esta medida del bipartito perjudica a toda la sociedad.
Magnolia Sánchez recuerda el momento que vive el mundo, plagado de conflictos, que obligan a migrar a millones de personas, y es algo que será una constante en el futuro.
Vecinos y ciudadanos de Burgos, foráneos o nacidos aquí, se unen hoy para reivindicar que el equipo de gobierno rectifique la decisión de retirar las ayudas a las oenegés que trabajan con la inmigración, en una manifestación a las 20 horas en la Plaza Mayor.