Ponferrada lamenta quedarse fuera de INTUR y se apoya en el Consejo Comarcal para promocionar en AR-PA el turismo cultural
El concejal Iván Alonso no entra a valorar los motivos que esgrime el Consorcio Provincial para no ir a INTUR, lo que les deja descolgados de esta cita que consideran "importante" para promover el creciente interés por el turismo de interior
Ponferrada
Unos 2.900 euros se ha gastado la concejalía que dirige Iván Alonso en los souvenirs que se entregarán para promocionar las principales citas turísticas de la ciudad, una campaña que devuelve el protagonismo a "Templarín" tanto en su versión tradicional como en su imagen 2.0, más moderna. El material se hará llegar a los asistentes a AR-PA a través del stand del Consejo Comarcal del Bierzo, que es el único que asistirá a esta cita promocional que se realizará bajo el título "el Futuro del Pasado. Nuevos retos para el patrimonio y el turismo cultural: innovación, conservación, difusión, rendimiento, calidad. Laboratorio de Ideas".
Alonso ha reconocido que este año se quedan fuera de INTUR, que también empieza este jueves, por decisión del Consorcio Provincial de Turismo, que es quien les permite ocupar parte de su espacio. El concejal prefiere no polemizar sobre los motivos de "chantaje" que argumenta el Consorcio al que la Junta les obliga a participar en las dos ferias( INTUR y AR-PA), considera que no le corresponde a él hacer valoración alguna, simplemente remarca que se va a desperdiciar una oportunidad , aunque también añade que es cierto que "INTUR debe modernizarse y que el impacto en el turismo local no tiene nada que ver con el que se detecta con las campañas de FITUR".
Tampoco esconde que AR-PA está más centrada en el turismo arqueológico, lo que a su juicio, debería de provocar que la Junta apostase por "una mejor convivencia de estas ferias".