Unionistas de Salamanca activa el segundo acceso al Reina para la visita del Zamora
Se espera un lleno en el estadio del barrio de San José
Salamanca
Este sábado, a partir de las 19:30 horas, Unionistas de Salamanca recibe al Zamora CF en la decimotercera jornada del campeonato de Primera Federación. Se cumplirá, con este partido, el primer tercio de la competición doméstica en la que el conjunto del barrio de San José suma 16 puntos. Los de Dani Llácer están a dos puntos del playoff de ascenso, y tienen dos puntos más que la zona de descenso. No obstante, la igualdad es total en la Primera Federación por lo que, con cualquier victoria, es posible escalar varias posiciones. Tras el empate en Pamplona, la intención y el convencimiento de la plantilla y el cuerpo técnico es conseguir un triunfo que haga valer la denominada ''media inglesa''. Enfrente estará un Zamora que ha salido del descenso y ha mejorado sus prestaciones esta temporada y, con el conjunto zamorano, 600 aficionados estarán presentes en el estadio Reina Sofía.
La entrada por Hilario Goyenechea, a punto para el partido
Tal y como ha podido saber SER Deportivos Salamanca, Unionistas ha decidido (como ya ha ocurrido en otras ocasiones; la última de ellas, en el partido de la jornada 6 ante la Cultural y Deportiva Leonesa) habilitar el segundo acceso que llega hasta la instalación municipal del barrio de San José. Es decir, los 600 aficionados del Zamora CF deberán acceder al Reina Sofía a través del acceso situado en la calle Hilario Goyenechea, es decir, la entrada que está enfrente de la zona de bares del barrio, y que también sirve de acceso al pabellón Reina Sofía. El club entiende que, al haberse vendido todo el aforo del fondo este, lugar que comunica directamente con la mencionada entrada, lo mejor es que solo puedan acceder por Hilario Goyenechea las personas que tengan entrada para ese fondo este o visitante. No obstante, desde Unionistas de Salamanca son conscientes de que puede que haya aficionados del Zamora CF que hayan comprado entradas liberadas en otros puntos del estadio. Para evitar un problema de seguridad el sábado se ha decidido que solo accedan por esa segunda entrada los aficionados con ticket para ubicarse en el fondo este.
Del mismo modo, el club ha decidido aumentar el número de vigilantes de seguridad privada que, habitualmente, se encargan de los distintos partidos que se disputan en el estadio Reina Sofía. Además, Unionistas ha contactado de manera formal con la Policía Local de Salamanca para reforzar la organización y vallado de los accesos al estadio, de manera que se pueda garantizar la correcta entrada de los aficionados al recinto deportivo.
Unionistas sigue pendiente del túnel
Después de que se produjera el desagradable y deleznable episodio en el partido de Unionistas de Salamanca ante el Lugo, en el que un invitado al palco del club propinó un manotazo a un jugador del equipo lucense en la retirada a vestuarios, la entidad se planteó tomar una medida adicional en el estadio: instalar un túnel de vestuarios ''de quita y pon'' (similar al existente en el pabellón de Würzburg, por ejemplo) para evitar que haya contacto físico entre aficionados y jugadores. Aún no ha llegado dicho elemento, y es probable que en el partido ante el Zamora CF el encuentro se juegue, todavía, sin esa protección. La entrega del túnel estaba prevista, según ha podido saber la SER, entre esta semana y la próxima.
Y, además, fiesta en la previa
El Unionistas-Zamora CF estará revestido, en la previa del encuentro, de una gran fiesta organizada por el Fondo Popular de animación del club, la Federación de Peñas de Unionistas y el propio club que tendrá como protagonista la comida y música en el Campo de Tiro, la previa en los bares de San José y el corteo y tifo que adornarán el partido de la jornada para el club charro.
SER Deportivos Salamanca 12 noviembre 2024