Los quintos del 71 recogerán material escolar para Valencia
El lunes inician una campaña para ayudar a reponer los colegios arrasados por la DANA
Aranda de Duero
Los quintos del 71 en Aranda han organizado una campaña de recogida de material escolar para los colegios afectados por la DANA en la comunidad valenciana. Después de haber viajado alguno de ellos a la zona y comprobar in situ lo dramática que es la situación, han pensado que algunos centros educativos, que han quedado arrasados por el agua y el lodo, necesitan recuperar todo tipo de material.
En esta colecta, que comenzará el lunes y se prolongará hasta la víspera del puente de diciembre con varios establecimientos como puntos de recogida, se admite de todo, menos libros de texto. “Hay muchos colegios que están totalmente arrasados, no queda absolutamente nada, entonces tenemos la idea los quintos del 71 de recabar material; los libros de texto no, porque cada comunidad gestiona la educación a su manera y ellos lo tienen en valenciano y nosotros en castellano, pero se puede ayudar aunque solo sean simplemente con un estuche de pinturas, porque necesitan de todo, desde cuadernos o libretas hasta ordenadores y tablets”, explica Manuel Rojas, uno de los promotores.
Hay media docena de establecimientos que dispondrán de cajas para recibir las donaciones: Panadería Arrabal del barrio de Santa Catalina, Supermercados el Polígono, los bares Jamari. Revólver y La Traviesa y Euromáster Duero. Además, todas las papelerías y librerías están dispuestas a donar material propio. Para transportar el fruto de esta campaña una empresa de alquiler de furgonetas de Cantabria se ha ofrecido a colaborar con los vehículos que se necesiten.