Los vecinos afectados por la reorganización en la avenida del Castillo de Ponferrada vetan al concejal Iván Alonso como interlocutor para conocer el proyecto
El edil se negó a acudir a los salones de La Obrera a explicar el proyecto a todos los vecinos afectados a pesar de que más de 200 personas se lo pidieron de forma presencial en el Museo del Bierzo donde el concejal había convocado a los afectados de algunas calles
Ponferrada
Los vecinos afectados por la reorganización de la avenida del Castillo en los barrios del Casco Antiguo, Las Quintas y San Andrés de Ponferrada han decidido reconocer únicamente al alcalde, Marco Morala y a la concejala de presidencia, Lidia Coca como interlocutores válidos para conocer la información del proyecto. Ha sido una decisión unánime de los más de 200 afectados reunidos en los salones de La Obrera después de intentar sin éxito que el concejal de Infraestructuras, Iván Alonso explicase el proyecto ante todos los vecinos y no a los de una parte de las calles afectadas.
De hecho, los afectados reunidos en La Obrera no dudaron en acercarse al Museo del Bierzo donde había convocado el edil a una parte de los propietarios e invitarle a acudir, incluso por cuestiones de espacio, a los salones de La Obrera.
El concejal declinó la invitación alegando que se trataba de unas instalaciones de carácter privado lo que llevó a los afectados a abandonar la sala y dejar al edil con las cuatro personas que habían acudido a su llamamiento. Este comportamiento ha llevado a los vecinos a considerar que Alonso no puede ser un interlocutor válido en este asunto según ha explicado el portavoz de los afectados, Luciano Arias.
Se da la circunstancia de que el propio concejal convocó a los vecinos de parte de la calles afectadas en los salones del hotel El Castillo, unas instalaciones también privadas y que, sin embargo, no dudo en utilizar.
El portavoz de los afectados ya ha cursado la oportuna instancia para mantener un encuentro con el alcalde y la concejala de presidencia con el objetivo de recibir toda la información del proyecto.
De momento, la Junta de Castilla y León ya ha aprobado en junta de gobierno una partida de 400.000 euros destinada a abordar el proyecto de semipeatonalización de la avenida del Castillo, aunque el edil no ha aclarado a qué se va a destinar esta cantidad.