Nostalgia, coleccionismo y tradición en la primera Feria del Juguete de Villamuriel
La cita pretende potenciar el juguete tradicional frente a los juegos tecnológicos
Palencia
Este fin de semana, los días 16 y 17 de noviembre, Villamuriel de Cerrato celebra su primera Feria del Juguete. Organizada por la Asociación Villa Click y el Ayuntamiento de la localidad, la cita busca crear un espacio en el que reencontrarse con los juguetes tradicionales de siempre, alejados de los juguetes tecnológicos. En los 15 stands de venta que acogerá el Polideportivo Pradera de la Aguilera, se podrán encontrar juguetes antiguos y de colección, así como nuevos. Legos, Barbies, Playmobil o Madelman, peluches y muñecos son algunos de los artículos clásicos que se pondrán adquirir en una feria que incluye además un programa de actividades que se podrán disfrutar tanto en el recinto como al aire libre.
Entre los 15 puestos de venta, dos serán palentinos y el resto vendrán desde puntos como Galicia, Asturias, Madrid, Cantabria y País Vasco y Castilla y León.
El Ayuntamiento de Villamuriel ha hecho coincidir la feria con la tradición de la Fiesta del Magosto, que se celebrará el sábado por la tarde y en la que habrá juegos tradicionales, música y bailes castellanos y reparto de castañas. Además desde las 12:30 se han organizado talleres infantiles e hinchables que serán gratuitos para quienes compren en los stands de la feria. El evento se prolongará hasta las 19:00 horas. Ya el domingo continuará la feria con animación infantil y sorteo de cestas y durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de distintas exposiciones de Lego, de Playmobil XL o de Funko Pop.
Sin duda, una cita para recordar a los más pequeños que hay juego más allá de las pantallas y para que el resto conectemos con la nostalgia.