Los vecinos de Delicias piden que se deje de utilizar al barrio políticamente y se les dote de "los recursos públicos necesarios"
"Tenemos problemas pero por la falta de gestión de servicios públicos como el Centro de Especialidades"
Valladolid
"Alarma social innecesaria". Ese es el resultado, según Susana Simón, presidenta de la Asociación Familiar Delicias, de las declaraciones que hoy mismo ha reiterado, el que fuera vicepresidente de la comunidad y ahora líder de Vox en Castilla y León, Juan García Gallardo.
"Lo que sucede en Las Delicias no es un hecho aislado, ya que es algo que estamos viendo en toda la geografía española" "quienes lo han conocido desde hace décadas afirmaban que era un barrio de gente buena, honrada y trabajadora, en la que había problemas como en todos lados, pero no singulares vinculados a la inmigración" Esas eran las afirmaciones que fueron desmentidas por la policía municipal.
Susana Simón, presidenta de la Asociación Familiar Delicias
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
El alcalde, Jesús Julio Carnero también desmintió estas informaciones, pero pocos días después su concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, al igual que Gallardo, del grupo político Vox, ratificaba que el "en sus paseos por el barrio" podía ver que sí existía la vinculación entre los problemas y la inmigración.
Ahora son los vecinos los que dicen basta y piden respeto. Susana Simón, presidenta de la Asociación Familiar Delicias, pide que dejen de "estigmatizar". Asegura que los vecinos se han preocupado y que ha instalado una duda que "ni existía ni tenía motivos para ello. ". Reconoce que el barrio presenta algunos problemas, pero no por la inmigración, sino precisamente por la inacción política en los servicios públicos que necesitan, como el Centro de Especialidades de la Calle Trabajo, que recordemos que lleva más de 7 años cerrado.
Pero es que incluso va más allá, porque a los problemas de falta de implicación de la administración pública, lo que han conseguido con estas afirmaciones es crear uno nuevo: la alarma social. Lamenta que a raíz de las declaraciones políticas de la extrema derecha haya aumentado el miedo en el barrio, perjudicando algunos negocios, principalmente de hotelería y comercio.
El alcalde ha insistido este viernes en que el barrio de Las Delicias y la ciudad de Valladolid no están "en un momento especialmente dificultoso" desde el punto de vista de la seguridad y ha sugerido al portavoz del Grupo de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que hable sobre ese barrio con el concejal de Vox, que recordemos que ha manifestado su conformidad con las declaraciones del exvicepresidente, y con la superintendente jefa de la Policía Municipal la cual ha defendido la seguridad del barrio.
Estas declaraciones las daba en respuesta a una interpelación directa de Gallardo a través de la red social X donde aprovechaba un suceso en el barrio para reafirmarse en sus declaraciones.
"No se puede sacar de contexto lo que no se puede sacar de contexto" ha concluido el primer edil.