SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos también pierde en Santander (2-0)

El Racing jugó con un hombre menos desde el minuto 40 por la expulsión de Manu Hernando

Burgos

El Burgos sigue en depresión tras sumar este sábado una nueva derrota, en esta ocasión ante el Racing de Santander en El Sardinero por 2-0, y ya son nueve los encuentros que acumula sin conocer la victoria. Su mala primera parte, en la que regaló los dos goles a su oponente, acabó condenándole; y a pesar de jugar toda la segunda mitad con un hombre más, ni tan siquiera podría recortar distancias.

Dos cambios introdujo Luis Miguel Ramis en el once de partida del Burgos respecto a la pasada jornada ante el Sporting de Gijón, siendo Pipa y Dani Ojeda las novedades en sustitución de Anderson Arroyo como lateral derecho y Borja Sánchez en la demarcación de interior zurdo.

El resto del equipo era el mismo al dispuesto hace siete días, con un sistema 4-2-3-1 y la apuesta mantenida sobre Curro Sánchez y Fer Niño como referentes en ataque, pero a pesar de su buen inicio de encuentro, solo tardaría 11 minutos el Racing de Santander en hacerle estallar por los aires.

Aldasoro controlaba un balón en la medular para combinar con Íñigo Vicente, el faro que guía al equipo cántabro, y éste cruzada el campo de izquierda a derecha, yéndose de hasta tres jugadores del Burgos, para encontrar libre de marca a Sangalli, lateral diestro que se presentaba totalmente solo en el área visitante y de fuerte disparo raso superaba a Cantero (1-0).

Un gol que dejaba ya muy tocado al conjunto blanquinegro, que en los minutos siguientes apenas amenazaría a su rival, y que además volvería a recibir un segundo golpe solo un poco más tarde, en el minuto 23. Íñigo Vicente botaba una falta sobre el área y totalmente solo entraba Montero de cabeza para, desde el punto de penalti, volver a superar a Cantero. Era el 2-0 y la empresa no se lo podía poner más cuesta arriba a un Burgos totalmente desnortado.

De hecho solo acertaría a golpear al Racing con dos buenas internadas de Dani Ojeda por la banda izquierda, la segunda de las cuales acababa en gol, pero tanto una como otra se habían iniciado con claro fuera de juego del futbolista canario. Pero en el minuto 39, en una jugada de listo de Fer Niño, que robaba el balón atrás sobre los dominios de Manu Hernando, obligaba a este a derribarle al borde del área, acción que el colegiado castigaba con tarjeta roja para el central cántabro.

Se quedaba con diez el Racing, y aunque el partido alcanzaba el descanso con el marcador de 2-0, por delante de le presentaban al Burgos 45 minutos para crecer en su juego ante un rival en inferioridad al que tenían que conseguir hacerle un gol para que empezara a mostrar algo de nerviosismo.

Edu Espiau, novedad en punta, y tres claras ocasiones para recortar distancias

Tras el paso por los vestuarios, en ellos se quedaba Morante y su lugar pasaba a ocuparlo Edu Espiau, que se emparejaba en ataque con Fer Niño. Mientras, Curro Sánchez retrasaba su posición para situarse en la medular junto a Atienza. Un simple cambio que sería suficiente para que antes del minuto 60 el Burgos creara dos ocasiones que merecieron mejor suerte. Sendos remates de cabeza de Atienza y Edu Espiau que Ezkieta, con dos grandes estiradas a su izquierda, lograba desviar a córner.

Aun así, el conjunto burgalés siguió apretando, buscando muy bien las bandas para encontrar centros al área con los que hacer daño, y durante muchos minutos impediría al Racing sobrepasar la línea del medio campo. De esta forma una internada de Pipa por la derecha la culminaba Atienza con un remate desde la frontal que una vez más Ezkieta enviaba a córner.

Tres ocasiones y ya no habría ninguna más. Porque las entradas de Borja Sánchez y Arroyo, la de este ya en el minuto 85, poco aportarían al Burgos; y porque hasta Ramis prescindió de dos últimos cambios que optó por no realizar a pesar de tener repuestos para ello. Y así el choque llegaba a su conclusión con el 2-0 que ya reinaba al descanso.

FICHA TÉCNICA:

Racing de Santander: Ezkieta; Sangalli (Michelin, minuto 67), Manu Hernando, Montero, Mario García; Vencedor, Aldasoro; Andrés Martín (Manu Carrascal, minuto 67), Íñigo Vicente (Maguette, minuto 67), Pablo Rodríguez (Javi Castro, minuto 46); y Karrikaburu (Ekain, minuto 83).

Burgos Club de Fútbol: Cantero; Pipa (Arroyo, minuto 86), Aitor Córdoba, Lisandro López, Florián; Atienza, Morante (Edu Espiau, minuto 46); Álex Sancris, Curro Sánchez, Dani Ojeda (Borja Sánchez, minuto 69); y Fer Niño.

Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Expulsó a Manu Hernando (minuto 39), jugador del Racing de Santander, por un derribo sobre Fer Niño siendo el último defensa. Y amonestó a Aldasoro por el conjunto local; y a Aitor Córdoba, Florián, Atienza y Dani Ojeda por el Burgos.

Goles: 1-0 (minuto 11): Asistencia de Íñigo Vicente a la derecha sobre la llegada de Sangalli, que de remate raso sin oposición bate a Cantero. 2-0 (minuto 23): Falta que bota Íñigo Vicente sobre el área del Burgos y cabecea a gol Montero libre de marca.

Incidencias: Partido de la Jornada 15 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Sardinero. Lleno total y presencia en la grada de más de 500 seguidores del Burgos CF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00