El Zamora CF se reparte un punto con Unionistas
Los de Juan Sabas, que querían dedicarle un triunfo a Álvaro, consiguieron adelantarse de penalti pero no pudieron aguantar la renta
El Zamora CF llegó al Reina Sofía con 600 almas dejándose la voz por los suyos pero con la baja importante de Álvaro, ese bombo incansable que había estado en muchos desplazamientos y que perdió la vida el jueves en un triste accidente. Un bombo que sonó en el cielo en el minuto de silencio que respetuosamente guardaron ambos equipos y los 5.000 espectadores del Reina Sofía.
Antes habían estado compartiendo fiesta ambas aficiones desde primeras horas de la mañana y los 600 rojiblancos habían desplegado sus bufandas, banderas y gargantas en los prolegómenos del partido intentando llevar el primer gol a la buchaca zamorana.
Y la salida de los de Sabas fue positiva con Guille Macho siendo el primero en probar fortuna con un lanzamiento que se fue fuera. El partido era un derbi típico de mucho respeto por el rival y sin apenas ocasiones aunque el Zamora CF estaba mejor plantado que el local.
Clavería taponaba la mejor de los locales a la media hora de juego y requería de asistencia médica por un golpe en la cabeza. Era precisamente él el encargado de tener la siguiente ocasión con un disparo fuera del área que detuvo Iván Martínez.
El paso de los minutos permitió a Unionistas tener más posesión de balón y a llegar, sin excesivo peligro a la portería de Fermín.
En un saque de falta lejano, botado por Carlos Ramos, la segunda jugada le llegaba a Guille Macho que la ponía y Clavería la estrellaba en la cruceta. En la contra de Unionistas, el propio mediocentro tenía que ver la amarilla por cortar la contra.
En el segundo tiempo veía la amarilla Rufo Lucero en un balón que robaba en el área contraria y le dejaba solo delante del portero, ocasión que molestó mucho a los jugadores zamoranos. La tuvo Unionistas en un buen balón filtrado que sacó la defensa zamorana. El juego entrelíneas charro empezaba a aparecer y Sabas hacía correcciones a los suyos mientras Fermín Sobrón ponía un balón en área contraria que Macho con podía controlar.
Movió Unionistas ficha antes que el Zamora CF en busca de mejorar sus prestaciones y Sabas esperaba porque la versión de su equipo le gustaba. Lo intentaban los de Sabas que habían pasado el peor momento y provocaban un claro penalti por derribo a Guille Macho que el torero Kike Márquez, con mucha maestría, convertía en el 0-1 pese a adivinar Iván Martínez el lanzamiento.
El fondo rojiblanco se llenaba de orgullo y alegría y el andaluz lo celebraba con ellos junto al resto del plantel zamorano que se adelantaba quedando un cuarto de hora. Macho dejaba su sitio, después de un gran partido, a Mancebo y se preparaba en la banda Luis Rivas.
El delantero rojiblanco entraba por Pito Camacho que había vuelto tras lesión al once rojiblanco. Los siguientes en prepararse fueron Carlos Gutiérrez y Joel Priego para intentar cerrar el partido pero justo antes de entrar Rastrojo fusilaba a Fermín Sobrón y ponía las tablas.
Kike Márquez y Rufo Lucero dejaban su sitio a los dos nuevos cambios buscando la victoria o salvar el punto. Finalmente reparto de puntos entre hermanos y los rojiblancos viven una semana más en territorio tranquilo.