La Arandina se estrella contra un muro y cede en León
Los de Sesi merecieron mucho más pero un penalti dictó sentencia para los blanquiazules
León
El que más merece ganar no siempre lo hace. El fútbol es un deporte de resultado, mucho más que de méritos. Ante La Virgen del Camino la Arandina lo padeció, en un duelo donde las estadísticas muestran un claro bagaje ofensivo de los visitantes que, esta vez, no estuvieron finos de cara a puerta ante un rival que sí lo hizo, pero a través de un penalti aislado.
En la primera parte se vio una buena versión de la Arandina. Un equipo que con el paso de los minutos tuvo más protagonismo de cara a la fase ofensiva, con múltiples llegadas y probaturas, fundamentalmente de Mario Sánchez, que formó dupla con Pablo Ortiz en ataque. Sin embargo el gol no llegó, y el partido se fue al descanso con 0-0.
En el segundo tiempo el guion fue parejo, si bien La Virgen del Camino sí dio un paso más decidido hacia el campo rival en los primeros minutos. Y en una jugada sin excesivo peligro, en la salida de Izan, se cometía un penalti que los locales anotaban con media hora por delante de juego. 1-0.
A partir de ahí, la Arandina fue todo un martillo pilón que tuvo ocasiones diversas y muy claras , pero que se acabó topando o bien con la escuadra (en un buen remate de cabeza) o con un crecido guardameta rival que salvó a los suyos como mínimo en cuatro ocasiones, si no más.
Con este resultado los blanquiazules cortan su racha de seis victorias y permiten al Astorga en caso de victoria distanciarse en la clasificación. El próximo domingo, duelo ante el filial del Burgos en el Juan Carlos Higuero (17 horas).
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...