Sociedad

Objetivo subasta Cascajares: 30 becas para alumnos afectados por la DANA

Lo obtenido en la tradicional subasta benéfica de capones del próximo 26 de noviembre se repartirá al 50% entre "Nuevo Futuro de Madrid y Casa Caridad de Valencia

La subasta benéfica de capones de Cascajares tendrá lugar el 26 de noviembre en el Teatro Barceló de Madrid

Palencia

El próximo 26 de noviembre tendrá lugar la XXV edición de la tradicional subasta benéfica de capones que Cascajares celebra cada año. Una subasta que, cada dos años, cambia el destinatario de lo recaudado en esta cita solidaria y que, este año se iba a destinar íntegramente a la asociación Nuevo Futuro de Madrid. La irrupción de la DANA llevó a los responsables de la empresa, Alfonso Jiménez y Francisco Iglesias, a pensar de qué manera podían ayudar. Según nos relata Jiménez, "el exceso de comida y ropa recaudada nos llevó a plantearnos otras opciones", hablaron con nuevo Futuro y, decidieron repartir lo que se recaude al 50 por ciento con la Casa caridad de Valencia, una institución sin ánimo de lucro y pionera en dar respuesta a las necesidades de las personas en situación de sin hogar, ¿el objetivo?, lograr lo suficiente para poder becar a 30 estudiantes de FP de familias afectadas por la DANA para el curso próximo.

Objetivo subasta Cascajares: 30 becas para alumnos afectados por la DANA

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731512120644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El año pasado se lograron recaudar un total de 109.307 euros a favor de la Fundación Sifu, más del doble del objetivo inicial que era de 50.000 euros. Y lo consiguieron gracias a las pujas que acapararon seis capones vivos, tres pavos y una pularda ‘Ave Fénix’. Este año todavía se desconoce el número exacto de capones que saldrán a subasta en el Teatro Barceló de Madrid el martes 26 de noviembre en un acto que será conducido por Anne Igartiburu, Leo Harlem y el tenor Zapata.

Y es que, el lema de la Fundación Cascajares desde 2010 es el de "devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos ha dado", una máxima que se ha hecho si cabe más evidente desde el incendio del pasado año que arrasó su fábrica de Dueñas. Los responsables de Cascajares saben de primera mano lo que supone perderlo todo como ha ocurrido ahora a muchas personas en Valencia y quieren mandarles un mensaje de ánimo. para demostrarles que hay que mirar al futuro. Destaca Alfonso Jiménez que, un año después han logrado sobreponerse, fabricar a un ritmo superior al de entonces y, demás, crear empleo, ahora mismo cuentan con 80 trabajadores en su planta de Dueñas y 40 en la de Canadá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00