Baloncesto

Un cuarto para la ilusión en Menorca

El RVB remonta 16 puntos y tras firmar dos cuartos para olvidar consigue la victoria en el último tramo (65-67)

: Antxon Castresana / Hestia Menorca.

Valladolid

El RVB mostró dos caras bien diferentes y se demostró a sí mismo que puede ser un equipo pequeño y a la vez que tiene potencial para salir rápido de la zona baja y aspirar a montarse en otro vagón de la liga. Todo en el mismo partido.

Dos cuartos para olvidar, sin acierto, con jugadores muy por debajo de su nivel, sin rebote y mostrando una sensación de inferioridad que llevó al equipo local a ponerse hasta 16 puntos de un rival que parecía entregar la cuchara.

Kovacevic, el mejor del partido, mantuvo a su equipo y Menorca no logró cerrar el partido. A medida los minutos caían se veía el cambio de rumbo del choque. Solo a fata de dos minutos logró ponerse por delante el RVB y desde ese momento dominó el ritmo con un Vucetic decisivo y con un triple desde la esquina de Juan García Abril que abrió la puerta de una victoria tan celebrada como poco esperada tras los tres primeros cuartos.

FICHA TÉCNICA:

65 – Hestia Menorca: Pol Figueras (13), Pavlin Ivanov (17), Diego Alderete (7), Sean McDonnell (7), Víctor Arteaga (13) -quinteto inicial-. También jugaron: András Tanoh (0), Raúl Timoner (-), José David Gómez (2), Golden Dike (0), Wilhelm Falk (0), Pol Molins (6) y Emil Stoilov (0).

67 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Hansel Atencia (6), Dani Manchón (5), Juan García-Abril (3), Amanze Egekeze (0), Vasilije Vučetić (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Nathan Hoover (16), Dāvis Rozītis (0), Maj Kovačevič (22), Agustí Sans (4) y Sergio de la Fuente (0).

Parciales: 13-13, 21-10, 12-15 y 18-29 (65-67 final).

Árbitros: García León, Marqueta Gracia y Gómez Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera FEB, disputado en el Pavelló Menorca de Mahón el sábado 16 de noviembre de 202