Cerca de 3.000 segovianos participan en la marcha a favor de los damnificados por la DANA
Los bomberos segovianos que viajaron al territorio valenciano reciben el aplauso de todos los ciudadanos por su labor
Segovia
Esta mañana comenzaba la marcha benéfica que tiene el objetivo de recaudar fondos económicos para los afectados por la DANA. Una marea de alrededor de 3.000 segovianos, se ha concentrado en la Plaza del Azoguejo a las 10:00 para emprender el camino hasta la Plaza de Tirso de Molina.
Antes de comenzar este paseo solidario, el grupo de bomberos segovianos que fueron al territorio afectado han recibido un gran aplauso por su labor. Fernández Álvarez Alameda, bombero, detalla que “es un testimonio del espíritu colectivo y la fuerza de nuestra comunidad. Cada paso que demos hoy desde el acueducto hasta la Plaza de Tirso de Molina simbolizará nuestra unidad y nuestra determinación de no dejar a nadie atrás en estos momentos difíciles. A los damnificados por la DANA queremos decirles que no están solos, toda Segovia, capital y provincia estamos trabajando incansablemente para brindar el apoyo y la asistencia necesarios para superar esta adversidad”.
Junto con la fila cero, suman unas 3.500 personas. Pero es que además también han contribuido, según Álvarez “decenas de voluntarios, empresas que han prestado sus servicios de forma altruista, organizadores, colectivos del tercer sector, fundaciones y todos los segovianos presentes nos unimos en una sola voz para alentar a los damnificados, para preservar la memoria de los que han perdido su vida en este trágico suceso y para expresar nuestra solidaridad con todos ellos”. Antes de comenzar la marcha se ha guardado un minuto de silencio con el himno de Valencia en memoria de las víctimas del temporal.