Sociedad

Cunde la desesperación entre los viajeros recurrentes del AVE Zamora Madrid que no saben que va a pasar con los abonos

Los principales afectados, quienes utilizan el servicio para ir a trabajar a Madrid, pendientes de la decisión del gobierno para plantearse si siguen viviendo en Zamora o tienen que trasladarse

Tren AVE en la estación de Zamora

Tren AVE en la estación de Zamora

En mes y medio termina el año y los viajeros recurrentes del AVE Zamora Madrid no saben qué va a pasar con los abonos, si van a seguir vigentes más allá del 31 de enero, que es cuando terminan los que ahora mismo están en vigor. De que continúen o no depende que se planteen seguir viviendo en Zamora o tengan que trasladar a Madrid, porque si los abonos no se renuevan, puede compensar dejar su casa aquí y alquilar un piso allí. Ante la falta de noticias, algunos están optando por ir buscando piso en la capital de España y todos vuelven a lamentar el desastre en la previsión cada vez que toca abrir nuevos periodos de venta de billetes.

Uno de los damnificados es Álvaro Mayoral, el presidente de la asociación de usuarios del AVE en la provincia de Zamora: “Lo que más preocupa a la gente es que el gobierno no se pronuncia; una incertidumbre que está forzando a muchos a replantearse el tema de la residencia porque no pueden esperar a quince días antes de que termine el plazo”.

Los usuarios, que para colmo no están encontrando billetes para esta navidad al estar bloqueada la venta del 14 de diciembre en adelante, siguen pendientes de una nueva reunión con el subdelegado del gobierno mientras confían en que el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial hagan también presión. El consistorio impulsa la constitución una mesa de trabajo que sea foro permanente en el que exponer sus demandas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00