El Ayuntamiento de Segovia inicia el plan de asfaltado 2024 con una inversión de más de 500.000 euros
Los trabajos comenzarán en el barrio de Perogordo para pasar después al Polígono de Hontoria, el vial de acceso al AVE, la zona centro, Revenga y Zamarramala
Segovia
El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Obras, Servicios e Infraestructuras, pone en marcha esta semana el plan de asfaltado correspondiente al año 2024, con una inversión de 569.597,68 euros. Los trabajos comenzarán el miércoles 20 de noviembre, tras dedicar la jornada previa a la preparación y acopio de materiales.
La intervención dará inicio en el barrio de Perogordo y continuará en el Polígono de Hontoria, donde se renovará el pavimento en las calles Gremio de los Cordeleros, Gremio de los Caldereros y en el tramo superior de la avenida de Hontoria, que se asfaltará en dos fases. También se actuará en el tramo inicial del vial de acceso a la estación del AVE, asegurando un paso alternativo para los vehículos durante las obras. En los tramos no intervenidos, se procederá al sellado de grietas, medida que también se aplicará en la avenida Vía Roma. Las obras concluirán con la renovación de la señalización horizontal y la pintura de los viales.La empresa Cycasa será la encargada de realizar estos trabajos, correspondientes al lote 2 del plan.
A partir del 25 de noviembre, las máquinas se trasladarán al centro de Segovia y a los barrios de Revenga y Zamarramala. La empresa Padecasa, adjudicataria del lote 1, comenzará por la calle Juan Carlos I, que permanecerá cerrada al tráfico durante esa jornada para agilizar el fresado y asfaltado. En vías principales como la avenida Juan Carlos I, la glorieta Domiciano Monjas, la carretera de San Rafael, la calle doctor Tapia y la calle Guadarrama, las labores se realizarán en horario nocturno para minimizar molestias.
En este horario también se renovarán los pasos de peatones de la calle San Gabriel, y los situados frente a los centros de salud de San Lorenzo, la avenida Vía Roma y Santo Tomás.
Posteriormente, los trabajos se centrarán en el barrio de la Albuera, con intervenciones en calles como Santo Ángel de la Guarda (en la subida al cementerio), Parque, Bomberos, Doctor Sancho y Santa Teresa. Desde ahí, las obras continuarán en San Lorenzo, en Vía Roma y la carretera de Soria.
En Revenga, las actuaciones incluirán la Travesía del Guindo, la plaza de las Eras, la carreterina de Burgos, la calle Calvario y la cañada Carrera Blanca. En Zamarramala, se renovarán las calles del Cid, de los Pozos, la plaza de Bachilleres y la calle Eras de Arriba.
Este plan de asfaltado busca mejorar las condiciones de las vías urbanas y garantizar la seguridad tanto de vehículos como de peatones. La administración local agradece de antemano la comprensión de la ciudadanía por las posibles molestias ocasionadas durante las obras.