Sociedad

La unión de El Relamido y La Nota logra 2.000 euros para los afectados por la DANA

La música se trasladó este sábado a las calles del centro de Peñafiel donde se recaudó esta importante cantidad para mandar material hasta Valencia

Las calles de Peñafiel disfrutaron con la unión de las dos charangas / Redes sociales

Peñafiel

Una vez más Peñafiel respondió. Con la música de charanga en una gran unión perpetrada por las charangas locales El Relamido y La Nota, este sábado se recorrieron las calles del centro de la villa en una música conjunta, precedida por una urna, en la que finalmente se contabilizaban 2.000 euros que de forma voluntaria entregaron muchos peñafielenses para comprar material de cara a los afectados por la DANA en Valencia.

Pablo Santos, de El Relamido, mostraba en la SER su satisfacción por lo logrado. "Estamos muy contentos por la acogida que tuvo la iniciativa. De principio a fin la gente respondió llenando las calles de Peñafiel. Dar las gracias a los miembros de las dos charangas y también a toda la gente y los establecimientos que colaboraron con la causa y aportaron su granito de arena. En los próximos días destinaremos toda esa ayuda a los afectados haciéndoles llegar todo a través de un contacto directo que tenemos en Valencia y un amigo que va a bajar en una furgoneta todo lo que compremos", aseveraba.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...