Nuevo intento de cubrir el déficit en el perfil de trabajo social
El Ayuntamiento de Aranda publicará una nueva convocatoria de empleo después de que con la anterior sólo haya podido contratar a una trabajadora
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda hará un nuevo intento de solucionar el déficit que hay de trabajadores sociales. En mayo se publicó una convocatoria para cubrir tres plazas, pero a la postre sólo se ha podido ‘reclutar’ a uno de los profesionales que aprobaron el examen. Por este motivo, la Concejalía de Servicios Sociales ha preparado una nueva convocatoria que será menos restrictiva para intentar cubrir los dos puestos restantes.
La fase de oposición contará con un único examen tipo test, que se valorará con un máximo de 10 puntos. Habrá otros cinco puntos en juego en la valoración de los méritos dentro de la fase de concurso, donde se tendrá en cuenta únicamente la vida laboral de los candidatos, para agilizar el proceso de valoración. Además se reducirá la exigencia para facilitar que un mayor número de aspirantes puedan formar parte de la bolsa de empleo que está asociada a esta convocatoria. “Hemos bajado la nota de corte de 5 a 2 puntos para generar más bolsa de empleo y que realmente estos dos puestos se cubran”, explica Andrés Gonzalo, el concejal responsable del área.