Victorias de postín de BM Soria y Grupo Herce Soria
Los amarillos ganan por un gol (24-23) al Zamora y los celestes se llevan con claridad el Clásico ante Almería (3-0)
Declaraciones post Partido BM Soria-BM Zamora - Victorias de postín de BM Soria y Grupo Herce Soria
02:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731925463300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soria
Tanto el Balonmano Soria como el Grupo Herce Soria firmaron una fantástica tarde del sábado con sendas victorias en sus encuentros antes rivales de entidad. Los amarillos supieron sufrir y pelear hasta doblegar a Balonmano Caja Rural de Zamora, hasta entonces líder invicto, con un exiguo pero igualmente válido 24-23 ante un San Andrés entregado como siempre. Por su parte, los celestes mantienen su buena inercia de juego y resultados y, tras asaltar el pasado fin de semana la casa de Guaguas, ratificaron su fortaleza como locales para imponerse ante Unicaja Costa de Almería, en el Clásico de la Superliga, por un claro y contundente 3-0 (25-17, 25-20, 25-14). Ambos equipos son ahora segundos en la clasificación de sus respectivas competiciones.
Partidazo en el Sanan
El Pabellón San Andrés vivió este sábado un partido de máxima intensidad y emoción, con un enfrentamiento directo entre los dos primeros clasificados del Grupo B: Balonmano Soria y Balonmano Zamora. Ambos equipos ofrecieron un espectáculo a la altura de las expectativas, marcado por defensas férreas, ritmo alto y grandes actuaciones de los porteros.
El encuentro comenzó cuesta arriba para los sorianos, que, tras ocho minutos de imprecisiones en ataque, veían cómo los zamoranos se adelantaban con un 0-3 en el marcador. Aunque los amarillos lograron romper la sequía, esta tónica de dificultades para anotar les llevó al descanso con un ajustado 10-12 en favor del conjunto pistacho. En la reanudación, los de Oriol Castellarnau salieron decididos a cambiar el rumbo del partido. A base de una defensa asfixiante, lograron igualar el marcador a 12. Sin embargo, el Balonmano Zamora reaccionó rápidamente y recuperó una ventaja de dos goles. Fue entonces cuando llegó el momento clave: un arreón de intensidad y carácter por parte de los sorianos permitió que se pusieran por delante por primera vez en el encuentro, generando dudas en los zamoranos.
Con el público entregado, el Balonmano Soria abrió una brecha de tres goles que parecía definitiva. A pesar de ello, el conjunto visitante no bajó los brazos y logró empatar el partido a 23 a falta de un minuto. En un final de infarto, un gol soriano a 24 segundos del final y una brillante intervención del portero Paco Revuelta en el último segundo aseguraron la victoria para los locales, con un ajustado 24-23.
Este triunfo supone un golpe sobre la mesa del Balonmano Soria, que aprieta aún más la clasificación en un Grupo B extremadamente disputado, con los cinco primeros equipos separados por solo dos puntos. El próximo reto para los amarillos será seguir mostrando este nivel de intensidad y ambición para consolidarse como un firme aspirante en la lucha por los puestos de ascenso.
El Clásico, de nuevo, de color celeste
Contundente victoria de Grupo Herce Soria ante Unicaja Costa de Almería por 3-0 en el clásico del voleibol español (25-17, 25-20, 25-14). Los celestes no dieron opción en ningún parcial del encuentro al conjunto visitante dirigido por Pablo Ruiz, que no logró sentirse cómodo en la cancha. Por su parte, el encuentro de Alberto Toribio mostró un alto nivel de juego y una mayor continuidad en el mismo.
Empezaron mejor el partido los sorianos, de hecho, Unicaja Costa de Almería no iba a lograr estar cómodo en la cancha en ningún momento del partido. Con el 9-8 en el marcador se acabó la igualdad y se empezó a romper la primera manga, en la que un inspirado Adrián Olalla hacía que el juego fuese más sencillo para los celestes (13-8). Cuando no era Olalla, Cunha aparecía como un seguro de vida y el bloqueo andaluz no lograba dar un respiro al resto de aspectos del juego en el que estaban sufriendo. Juanmi trataba de tirar del carro, pero no era suficiente en la anotación. Con margen en el marcador, los sorianos administraban con calma su ventaja, mientras que en el otro lado no había reacción (25-17).
Mismas sensaciones y misma superioridad local en el segundo asalto. Bertassoni buscó un plan nuevo, entrar por el centro con Jorge Fernández y Borja Ruiz, y sus centrales respondieron a la perfección (7-7), pero la mayor variedad de argumentos de los sorianos iba a empezar a traducirse en renta en el marcador 12-7. Los sorianos volvían a lograr una ventaja importante, y de nuevo iban a jugar bien sus cartas. Al igual que en el primer set, cuando se daba un juego largo en el que los dos equipos no lograban sellar el tanto, siempre acababa cerrando el juego Soria, en un claro síntoma de superioridad. El bloqueo ahorrador no lograba contener ni a los centrales sorianos ni a los puntas, y el 25-20 decantaba el duelo para el cuadro celeste.
En el tercer set, Unicaja Costa de Almería logró volvió a tropezar en los mismos problemas, y los sorianos a exhibir las mismas virtudes. El desarrollo del juego no cambiaba, el juego tampoco y el banquillo visitante no lograba una reacción en los suyos. Por su parte, Arjones y los suyos seguían manteniendo el ritmo. Cada irrupción por el centro de Domenech o Fabián Flores eran puntos seguros y la inercia celeste disparaba la renta al 18-10. Con el viento en popa, Ruiz y Toribio dieron minutos a jugadores jóvenes, y el rendimiento de unos y de otros no decayó, si bien el duelo ya tenía desenlace claro, 25-14.