Política
Política municipal

Vox Burgos valora si vetar un presupuesto de 250 millones por unas subvenciones de 120.000 euros

El concejal Raúl Martínez reprocha a García Gallardo desconocer la realidad del grupo de Vox en Burgos cuando pide coherencia

Raúl Martínez (izda) Marta Alegría, Fernando Martínez-Acitores e Ignacio Peña, los 4 concejales de Vox en el Ayuntamiento de Burgos / Ayuntamiento Burgos

Raúl Martínez (izda) Marta Alegría, Fernando Martínez-Acitores e Ignacio Peña, los 4 concejales de Vox en el Ayuntamiento de Burgos

Burgos

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Martínez, cree que García-Gallardo, desconoce las negociaciones del grupo municipal con la dirección del partido, cuando habla de la coherencia que deben tener todos los cargos de Vox, y que, en todo caso, se deben a sus votantes de Burgos.

Martínez cree que el exvicepresidente de la Junta ''no está al cabo de la calle de las conversaciones que los miembros del equipo de gobierno municipal del partido Vox han tenido con la dirección de Madrid, entonces como se ha perdido las conversaciones, él tiene una opinión sobre algo que yo creo que desconoce''.

El exvicepresidente de la Junta, García-Gallardo, hasta que Vox rompió el pacto con el PP, precisamente por la política migratoria, hablaba en estos términos de la coherencia que se esperaba de los miembros de Vox en todas las instituciones.

El concejal de Vox anuncia que tendrán que valorar su apoyo al presupuesto del Ayuntamiento de Burgos si no se acepta su cuestión transaccional sobre la partida a las oenegés por la inmigración, pero se pregunta si hay que ''tirar'' 250 millones de un buen presupuesto por 120.000 euros, que se reparten las tres oenegés que trabajan con inmigrantes. Con todo, Raúl Martínez censura que su socio del Partido Popular haya roto unilateralmente el acuerdo de gobierno en esta cuestión, que estaba expresamente pactada.

''Vamos a echar abajo un presupuesto de 250 millones por no llegar a un acuerdo en ciento y pico mil euros, pues no lo sé, habría que mirarlo con detenimiento'', dice Martínez, quien asegura que ''tenemos que intentar ser responsables con lo que la ciudadanía nos pide'', pero critica ''el flaco favor que nos hace el PP, que una cosa que nos habíamos puesto de acuerdo, de repente diga que no. Raúl Martínez subraya que es una cosa que estamos valorando y que vamos a sopesar''.

La Comisión informativa de Hacienda de este marte 19 de noviembre dictaminará el borrador del presupuesto que debe ratificar el pleno del próximo viernes. Es muy probable que hasta el momento en que comience esa reunión de mañana a mediodía, no se conozca la literalidad de la enmienda del PP para rescatar las subvenciones a Burgos Acoge, ACCEM y Atalaya Internacional, así como el texto de la transaccional de Vox a esas partidas y su posible encaje legal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00