Ocio y cultura

El arte del vino hecho pintura

La Casa de Cultura de Aranda acoge una exposición casi monográfica de Elisenda Hernández Velasco

La artista muestra la exposición al concejal de Cultura, José Antonio Fuertes / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El vino y las artes plásticas se dan la mano en la Casa de Cultura de Aranda, que acoge desde hoy y hasta el 5 de diciembre una muestra de pintura de Elisenda Hernández Velasco

Bajo el título ‘Esencia’, la exposición recoge una colección de obras de esta artista autodidacta, nacida en Barcelona, pero que reside desde hace décadas en la capital ribereña.

'Esencia', de Elisenda Hernández Velasco

'Esencia', de Elisenda Hernández Velasco / Vicente Herrero

La mayor parte de la muestra está formada por una serie temática de pintura acrílica sobre lienzo centrada en el mundo del vino. “Para mí el vino es arte, igual que los lienzos, desde que empieza la elección de las uvas, desde las etiquetas, que son pequeñitas obras de arte… y eso fue un poquito lo que lo que me inspiró a hacer esta colección, porque soy autodidacta prácticamente en todas las facetas, así que me he formado con distintos artistas pero realmente en acrílicos soy un poco un poco hippie por así decirlo y sí que tienen mucha técnica pero es una forma de expresarme libremente para mí”, detalla la artista.

Peluquera de profesión, que ejerce en el céntrico establecimiento de Carmen Reguero, como amante del arte, la pintura fue en lo que centró las largas horas ociosas obligadas de la pandemia. Allí fue cuando decidió centrar su temática en determinadas series concretas. “A partir de pandemia me centré un poco en hacer colecciones, porque pienso que es una forma más serena de pintar y dedicarte a ello un poco más en serio”, añade.

'Esencia', de Elisenda Hernández Velasco

'Esencia', de Elisenda Hernández Velasco / Vicente Herrero

Elisenda ha expuesto en alguna ocasión en Madrid y también ha participado en proyectos colectivos artísticos con fines solidarios, pero esta es la primera vez que tiene la oportunidad de hacerlo en solitario en su localidad, gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura.

La muestra se puede ver de lunes a viernes de nueve y media a dos y media y de cuatro y media a ocho y media y los sábados por las mañanas, de diez a una y media.