Política
Seguridad ciudadana

Los ingresos por multas suben un 45% en el presupuesto 2025 del Ayuntamiento de Burgos, según el PSOE

La concejala Blanca Carpintero denuncia que el bipartito pretende ''freír a multas'' a los ciudadanos por afán recaudatorio

La concejala socialista del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero / Ayuntamiento Burgos

Burgos

La concejala socialista Blanca Carpintero, que fue responsable de Seguridad Ciudadana en el mandato anterior, reprocha que el equipo de gobierno querer engordar el capítulo de ingresos a costa de las multas a los ciudadanos, que en el presupuesto para 2025 se estima que aumentarán un 45%, 850.000 euros más en las arcas municipales.

Según Carpintero, hay una previsión importante en los ingresos y es que ''yo no sé si pretenden freírnos a multas, aumentar el control a través de radares móviles, no he visto que quieran poner radares fijos, me imagino que lo harán de otra manera, a través de radar móvil, o a través de otro tipo de controles, cuando se habla de estimación de ingresos''

El borrador de las cuentas para el próximo año prevén pasar de 4 millones a 4,8 millones (un 20% más) y en otro capítulo dedicado también a sanciones, pasa de 2 a 2,5 millones (un 255 más). En total, 850.000 euros más.

Blanca Carpintero censura que, un año más, la sede de Protección Civil no cuenta con ninguna partida para su necesaria rehabilitación, ni se apoya la Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía Local, que ha sido pionera en España, cuyo congreso se celebrará en otra ciudad. La edil socialista tampoco ha encontrado partidas para mejorar la dotación de vehículos para Policía Local y bomberos en las cuentas del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00