Un árbol de Navidad de 10 metros de altura con un centenar de luces para iluminar mejor la Plaza Mayor de Burgos que el año pasado
El grupo socialista municipal habla de ''desbarajuste'' en los preparativos de la programación navideña desde la Gerencia de Cultura y Festejos
Burgos
El Ayuntamiento de Burgos instalará un árbol de Navidad natural de 10 metros de altura en la Plaza Mayor, con un centenar de luces, letreros con una iluminación led, además de una decoración aledaña, que instalará la Asociación de floristas de Burgos, Flojabur, cuyos socios dispondrán de 4 casetas en un mercado navideño, entre el 5 y el 11 de diciembre.
Aunque el abeto aseguran que es natural, serán varios ejemplares los que se engarzarán en un armazón con una estructura metálica, como explica Jimena Barriuso, presidente de Flojabur, que ya colaboró el año pasado en la ornamentación del árbol.
El concejal de Comercio, Raúl Martínez, confía en que la luminosidad sea suficiente y digna, corrigiendo así la falta de brillantez del árbol del año pasado. El coste de esta decoración, que estará encendida para el Puente de la Constitución, será de 22.800 euros, que el Ayuntamiento ha concedido a Flojabur.
El grupo socialista denuncia el retraso de la organización del programa navideño que confecciona la Gerencia de Cultura y Festejos, donde no se han aprobado todavía aspectos esenciales como la cabalgata de Reyes. Blanca Carpintero habla de ''desbarajuste'' en la Gerencia.
La concejala del PSOE acusa a la responsable de Festejos, Carolina Álvarez, de ''mentir a los consejeros'' al asegurar que la tradicional cabalgata del 5 de enero, contará con unos tronos especiales creados por Cristino Diez, cuando no hay tiempo para terminarlos, según Carpintero.
Blanca Carpintero arremete contra la ubicación de la pista de hielo en el Paseo de la Evolución, que considera un obstáculo que, incluso, impediría el paso de vehículos de emergencias.
La concejala socialista, que en el anterior mandato dirigió el área de Festejos, ha criticado que en el borrador de presupuesto para 2025, se incrementa un 60%, hasta 659.000 euros, los fondos para los bailes y fiestas que organiza Carolina Álvarez, en lo que Blanca Carpintero denomina la política de ''pan y circo'' de PP y Vox.