Hoy por Hoy Salamanca
Sociedad

El otro clásico de la Navidad en Salamanca

Cada año, semanas antes del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, se produce esta imagen típica del centro de la capital charra

Cola interminable en la calle Toro de Salamanca este miércoles/Cadena SER

Salamanca

Es típico que la calle Toro de Salamanca, y la Plaza del Liceo del centro de la ciudad, se llenen semanas antes de la Navidad de gente para intentar adquirir los números de la Lotería Nacional que se sortearán el próximo 22 de diciembre. Con motivo de la celebración del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, los salmantinos se congregan con una inmensa cola en torno a la administración número 8 del centro de la ciudad para adquirir algunos números, muy preciados, por los charros.

La lotería de la Universidad de Salamanca

Este miércoles se han puesto a la venta los números 08556 y 47991, que son los que se juegan desde la Universidad de Salamanca (USAL), institución que tradicionalmente invita a sus empleados y miembros de la comunidad universitaria a adquirir los números para jugar una cantidad de dinero importante en el sorteo del 22 de diciembre.

Colas desde primera hora de la tarde

En torno a las 14:00 horas de este miércoles ya se observaban las colas de miembros de la Universidad de Salamanca para adquirir estos preciados números, que no son infinitos. De hecho, para que se puedan retirar en la administración número 8, conocida como ‘’La Mariseca'‘, quien lo desee debe portar su carnet de la Universidad charra.

Y, sobre las 17 horas de este 20 de noviembre, la cola de personas que deseaban hacerse con un número de la Universidad de Salamanca llegaba hasta, prácticamente, la Plaza Mayor. Minutos después, los salmantinos que deseaban hacerse con uno de esos preciados billetes han vuelto a dar paso a la estampa habitual de la principal calle comercial salmantina, sin colas y con el trasiego habitual de personas.