Las obras del Centro Cívico obligan a reestructurar el calendario de instalaciones deportivas municipales
Belén Esteban pide disculpas por si algún club no está de acuerdo con el horario de entrenamientos asignado
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda reestructura el horario de uso de las instalaciones deportivas para poder reubicar a los clubes y entidades que venían utilizando el pabellón anexo al Centro Cívico Virgen de las Viñas.
Debido a las obras de reforma que se van a realizar en este edificio, ha sido necesaria una revisión del calendario con el fin de que ningún colectivo se quede fuera. La concejal responsable del área reconoce que el trabajo ha sido arduo, teniendo en cuenta el gran entramado de entidades deportivas que conviven en la capital ribereña que el año pasado motivó abrir el pabellón del Recinto Ferial entre semana con estos fines. “Tienen que saber todos los arandinos que tenemos una estructura muy rica en clubes deportivos y que este año hay clubes que tienen más equipos, más participantes, mas necesidades y un poquito menos de espacio porque, perdemos esa sala deportiva del centro cívico”, explica Belén Esteban.
La Sede Electrónica municipal publica hoy la resolución que establece cada año las exenciones que existen sobre el precio público de las instalaciones deportivas para clubes federados, centros educativos o entidades de carácter social. En este documento también se encuentra detallado el calendario de uso de cada una de ellas. La concejal de Sentir Aranda pide disculpas de antemano por el trastorno que pueda suponer esta reestructuración, en la que se ha tenido que hacer ‘encaje de bolillos’ para que todos los colectivos tengan hueco para sus entrenamientos y actividades. “Es imposible dejar satisfechos a todos, por eso yo les pido perdón de antemano, pero con los espacios que tenemos ahora mismo y la cantidad de clubes no se puede hacer más; se intenta hacer un reparto lo más justo y lo más equitativo, sé que va a haber gente que le va a parecer mal, que no tienen suficiente, pero al final darle más espacio a uno implica quitárselo a otro y tenemos que ser un poco equitativos”, insiste Esteban.