Política

Las obras del nuevo carril bici de Moreras afectan ya a los jardines de la Rosaleda

Las obras deberían terminar a finales del presente mes de noviembre

Obras del carril bici de Moreras / Grupo Municipal Socialista

Valladolid

El pasado lunes, 4 de noviembre, comenzaron las obras en el carril bici paralelo al Paseo de Isabel la Católica. Una intervención polémica que formó parte del programa electoral del PP. El objetivo era liberar del todo el paseo Isabel la Católica y dejárselo al vehículo privado para que el carril bici discurriera por donde tantas veces desde la oposición había pedido el PP: por la orilla del rio.

Obras del carril bici de Moreras

Obras del carril bici de Moreras / Grupo Municipal Socialista

Ya en su presentación ante los medios se aseguró que ningún árbol se vería afectado, pero los jardines de la Rosaleda ya notan esta intervención a juzgar por las imágenes que el concejal del Grupo Municipal Socialista ha colgado en la red social 'X'.

Se aprecia perfectamente cómo parte de estos jardines, que datan de mediados de los años 40 del pasado siglo, han perdido un parte inicial, la más cercana a la calzada.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

En principio, y según las previsiones del ayuntamiento, esta fase de las obras debería estar lista a finales del presente mes, con lo que tienen diez días para completar los trabajos en esta zona.

En estas mismas imágenes se ve cómo ha acera para peatones ha desaparecido, por que lo que la circulación peatonal por este tramo está interrumpido y deberá continuar por la acera de en frente. Lo mismo ocurre con el paso de bicicletas, por lo que estas deberán compartir calzada con los coches. De hecho, tal y como informaba el propio ayuntamiento, los ciclistas que se desplacen en dirección al Puente Mayor deben de cruzar por el paso de peatones correspondiente y circular por la calzada en el sentido del tráfico.

Tramo en Moreras

Las obras también afectan al tramo de las Moreras, donde una valla impide la circulación por el carril bici y limita también el espacio reservado a los peatones. Hay que recordar que el carril bici resu8ltante de estas obras tendrán un trazado serpenteante que bajará a la altura del Puente Mayor, para subir a la altura de Poniente hasta Isabel la Católica y transcurrir paralelo a la calzada un tramo a la altura de la Rosaleda, para bajar de nuevo y llegar al puente de Isabel la Católica a través de Moreras.

Obras del carril bici de Moreras

Obras del carril bici de Moreras / Grupo Municipal Socialista

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los...