Nuria Morquillas, valor y esencia en Aranda de Duero de una peluquería de toda la vida
Este salón unisex ha conseguido mantener la tradición sin renunciar a las últimas novedades y tendencias aplicadas desde el visagismo que es la técnica de estudiar las cualidades de cada rostro
Aranda de Duero
A una peluquería que pretenda mantener la esencia de lo que siempre ha sido y nunca debió dejar de ser se le presume algo más que la parte estética de un peinado. Siempre ha sido un lugar de encuentro, de conversación, incluso de confidencias. En muchos centros se ha perdido esa parte humana y se desarrolla la profesional. Nuria Morquillas ha hecho de su centro en Aranda esa peluquería de siempre, con la esencia que siempre distinguió a un lugar en el que peinarse era solo una parte de la visita.
Peluquería Nuria Morquillas, en el corazón de Aranda de Duero, es mucho más que un lugar para arreglarse el cabello. Es un rincón donde se entrelazan historias de generaciones, un espacio donde cada visita no solo transforma la imagen, sino también el ánimo. Este salón no es simplemente un negocio; es una peluquería "de toda la vida", con ese aire familiar y cercano que hace que cada cliente se sienta parte de algo especial. Basta escuchar a Nuria Morquillas para detectar que esa parte social aflora permanentemente.
Los comienzos
La llegada de esta burgalesa a Aranda, como en tantos otros relatos, tiene que ver “con el amor". "Yo trabajaba en una peluquería de Burgos, sentía ya la inquietud de montar mi propio centro y a la vez se me presentó la oportunidad de gestionar una peluquería en Burgos y otra en Aranda. Y decidí venirme a la ciudad de mi pareja y empezar mi andadura en solitario. Primero gestionando la antigua peluquería Capri. Y después me trasladé a un local en planta baja, quería crear algo mío. Y estoy muy contenta”, comenta.
Una historia de tradición y cercanía
Desde sus inicios, la peluquería ha construido una relación especial con sus clientes. En Nuria Morquillas no solo se corta el cabello, sino que se comparten risas, consejos y, a menudo, confidencias. La cálida sonrisa de Nuria y su equipo es el sello distintivo que acompaña cada servicio, haciendo que cada cliente, ya sea nuevo o habitual, se sienta como en su casa. "Con las instalaciones actuales cumplo todas mis expectativas, en la zona que yo quería en el entorno de la calle Burgo de Osma, en la calle Mesoneros Eugenio y Seri. Lo más importante para mí es la atención a las personas y saber escucharlas. Y que toda conversación es como un secreto de confesionario. Eso por encima de todo. Y después ya la parte profesional, que también es fundamental”, esgrime.
Dentro de su sector, Nuria Morquillas centra el valor de una peluquería en “el corte". "Es fundamental. Porque al salir de tu centro, esa persona tiene que ser capaz de poder peinarse ella sola con el corte que les has dado. Después el peinado, pero esto es secundario. Lo más importante es que el corte de pelo que haces después lo sepa gestionar la persona por sí misma”, añade.
Servicios ofrecidos
Es muy recurrente que las personas que acuden a Peluquería Nuria Morquillas "lo hagan enseñando una imagen del corte que quieren o que les gustaría que les hicieras". "Nuestra responsabilidad es decirles pros y contras porque en corte de pelo puede quedar muy bien en una persona por su fisionomía y en otras en lugar de favorecer no queda igual. Los pros y los contras hay que exponerlos y que finalmente sea nuestro cliente que tenga la última decisión. La gente no va a lo extremo, y no es partidaria de hacer cambios muy radicales. También podemos plantear cosas a quienes piden que les hagas algo distinto. Hay una parte de la peluquería que es el visagismo y que estudia las cualidades naturales del rostro de cada persona a través del corte de pelo, peinado, tinte o maquillaje. Lo aplicamos en estas situaciones y ya se decide”, asevera.
Además de los tradicionales cortes y peinados, la peluquería destaca por ofrecer servicios específicos para ocasiones especiales, como bodas o eventos formales, y tratamientos capilares que incluyen hidratación profunda, revitalización y cuidado integral del cuero cabelludo. También son conocidos por su capacidad para trabajar con clientes de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.
Servicios especiales
Destaca especialmente el servicio que prestan en la Residencia de la Tercera Edad Virgen de las Viñas. “Mis dos compañeras son las que acuden con cierta regularidad. Había una persona que se encargaba de hacerlo antes, dejó de prestar ese servicio y casualmente, a través de algunas clientas nuestras nos pusimos en contacto con el centro y les trasladaos una propuesta. Es muy especial porque vas a peinar a las abuelatas y abuelitos y se muestran tan entrañables, te cuentan todo y es muy bonito, algo muy especial para Peluquería Nuria Morquillas”, define.
El sueño, se hizo realidad. Las expectativas, cumplidas. Nuria Morquillas ha hecho de su salón de peluquería ese lugar de encuentro que siempre quiso. Y una última reivindicación: “ajustar el IVA de este sector porque en su momento, con la subida, nos hicieron mucho daño".