El Especial '30 Aniversario de SER Ávila' fue un emotivo homenaje a la familia de la radio
El programa especial del 30 Aniversario se convirtió en una fiesta de agradecimiento para quienes cada día escuchan la radio.
PROGRAMA 30 ANIVERSARIO DE SER ÁVILA
Ávila
El equipo de SER Ávila celebró su 30 aniversario haciendo radio sobre el escenario del Lienzo Norte. Pasadas las ocho y media de la tarde se escuchó la sintonía antigua del Hora 14. Como no se conservan los audios de aquella época, sobre esa sintonía se recreó lo que pudo ser el informativo del 4 de junio de 1994, el día que comenzaron las emisiones de la Cadena SER en la provincia.
Los periodistas Luis Sánchez, Alex García y María Ángeles Hernández condujeron un programa especial que comenzó con un aplauso en recuerdo de las víctimas y los damnificados por la DANA.
A lo largo de casi hora y media por los micrófonos de SER Ávila pasaron numerosos invitados. El primero en intervenir fue el primer director que tuvo la emisora, Domingo Camacho, actualmente director regional de la Cadena SER en Murcia, quien recordó cómo a las doce de la noche se cortó la emisión de Antenta 3 de Radio para pasar a escuchar El Larguero de José Ramón de la Morena, momento que también recordó la actual directora, Carmen Esteban.
En la primera parte del programa se habló de la importancia de los movimientos sociales para mejorar las cosas. Contamos con la presencia de José Ignacio Paradinas, expresidente de la Asociación contra el Cáncer de Ávila, que logró cambiar la vida de los pacientes al reivindicar que la Radioterapia se instalara en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. También estuvo María Antonia Rufes, en representación de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Navalperal de Pinares, surgida hace más de diez años para pedir mejores servicios. Y cerró la terna Carlos Casillas, que con su estrella Michelín ha decidido quedarse en Ávila y luchar por hacer visible lo bueno que tiene esta provincia.
Como no podía ser de otra manera los oyentes fueron protagonistas en una noche dedicada a ellos, porque son lo que dan sentido a la radio. Oyentes fieles como Ana Garcinuño, Jesús Rodríguez y María Victoria Muñoz, que nos contaron por qué están enganchados a este medio de comunicación al que dedicaron un emocionado poema y un "happy birthday" improvisado. Y desde Escocia conectamos con un abulense que cada día sigue lo que pasa en su tierra a través de la aplicación móvil de la Cadena SER.
También hablamos de algunos de los éxitos deportivos más importantes de estas tres décadas con sus protagonistas. En el escenario compartieron micrófono el ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre, la jugadora de voleibol Reyes Clemente que ganó la copa de la Reina de 1995, y Pepe García, capitán del equipo del Real Ávila que logró el ascenso a Segunda División B en la temporada 1998-99.
Chuletown Valley nos hizo bailar con algunos de los éxitos más recordados de estos años poniendo la música en directo a la gala.
Y mención especial merecen Dolores Ruiz-Ayúcar, exalcaldesa de Ávila, y César Martín Montero, ex subdelegado del Gobierno, que se convirtieron en improvisados concursantes y se sometieron a una serie de preguntas haciendo disfrutar al auditorio con uno de los mejores momentos de la noche.
También recordamos la importancia de la publicidad, con algunos anunciantes que han confiado en la radio durante estos 30 años. Oliva Jiménez, directora Hotel Palacio de Los Velada y Ángel Marcos, de Muebles Marcos, desde el patio de butacas, nos contaron su experiencia.
El programa terminó recordando a quienes han formado parte de la historia de la emisora, y haciendo un homenaje a todos los colaboradores que de forma desinteresada participan en la programación y que subieron al escenario porque ellos también son la radio.
El programa contó con el patrocinio de la Universidad Católica de Ávila, la Fundación Kerbest, la Diputación Provincial de Ávila, el Ayuntamiento de Ávila, Coca Cola, Hospital Santa Teresa, Grupo Avanza Urbanos Ávila y Fango Bar.
Pastelería Hergós realizó una tarta personalizada y Santa Teresa nos obsequió con unas pastas para endulzar la fiesta.
A todos muchas gracias. Por otros treinta años.