Sociedad

Zamarramala y Revenga estrenan Nuevas Áreas Infantiles para el disfrute familiar

El Ayuntamiento de Segovia ha instalado en la zona infantil de Zamarramala nuevos juegos, incorporado vallado de seguridad y nueva cartelería informativa

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Sostenibilidad Ambiental, continúa renovando espacios para las familias. Si la semana pasada se abrieron las áreas infantiles de Madrona y Fuentemilanos, esta mañana, el alcalde de Segovia, José Mazarías, y el concejal de Sostenibilidad, Gabriel Cobos, han presentado el resultado de los trabajos realizados en el área infantil “La Pinilla”, en Zamarramala, y en el nuevo espacio de recreo en la zona de la Oca, junto a la ermita, en Revenga.

El regidor segoviano ha insistido en la importancia que tienen estos espacios para el Ayuntamiento, ya que son zonas para que puedan disfrutar las familias, en las que se ha trabajado primando la seguridad.

Nueva área infantil en Zamarramala

La antigüedad y el deterioro que presentaba el área infantil situada en la plaza del Centro, en el barrio incorporado de Zamarramala, ha hecho necesaria esta actuación, cuyo principal objetivo ha sido la seguridad de los más pequeños, así como la adaptación a la normativa europea actual.

Tras la desinstalación de los juegos obsoletos, se ha colocado una pirámide de escalada y un conjunto de juego con tobogán. Además, se ha restaurado el suelo a base de limpieza y aportes de arena de río lavada e incorporado vallado de seguridad y nueva cartelería informativa.

Todos los juegos y las estructuras están fabricados en materiales de alta calidad, gran resistencia, larga durabilidad y bajo mantenimiento. Se ha tenido en cuenta el diseño innovador, pero, sobre todo, su utilidad y finalidad lúdico-educativa, puesto que los nuevos juegos infantiles fomentan la imaginación, el juego cooperativo y el aprendizaje.

En la renovación de los parques infantiles en los barrios incorporados de Madrona, Fuentemilanos y Zamarramala, el Ayuntamiento ha invertido 48.215,05 euros.

Zona de recreo “De las Ocas”, en Revenga

Gracias a la subvención que la Junta de Castilla y León concedió al Ayuntamiento de Segovia en la convocatoria de ayudas para el área de influencia socioeconómica del parque nacional de la Sierra de Guadarrama, se ha creado en Revenga un espacio ajardinado, de una manera natural y respetuosa con el entorno, en la zona conocida como “De las Ocas”, una finca de titularidad municipal utilizada anteriormente para el vertido de escombros. Con esta actuación se evita el mal uso de la misma y se recupera un espacio para que puedan disfrutar las familias de esta entidad local menor.

Los trabajos han incluido, por un lado, la plantación de tres especies de fresnos autóctonas de la zona, así como varias de arbustos, tapizantes y trepadoras. Se ha limpiado y acondicionado el terreno, instalado el sistema de riego, una mesa de madera con bancos adosados y dos bancos rústicos de madera, además de un juego infantil. En esta intervención se han invertido 9.181,71 euros.

Por otro lado, también se ha creado en este parque un oasis de mariposas, con la plantación de varias especies que atraen a estos insectos y un cartel identificativo. Se trata de un proyecto de conservación promovido por la Asociación Zerynthia, una agrupación de profesionales y aficionados a la entomología, preocupados por la conservación de las mariposas.

Junto al Oasis de Mariposas, también se han llevado otras actuaciones de fomento de la biodiversidad que han incluido, entre otras cosas, más plantaciones en distintos puntos de Revenga y la instalación de hoteles para insectos. Todo ello ha contado con un presupuesto de 6.856,85 euros.

Los parques infantiles y las áreas de recreo son espacios necesarios para la ciudad y desde el Ayuntamiento y la concejalía de Sostenibilidad Ambiental continuarán trabajando para cuidar, mejorar y renovar estas zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00