Avenida pierde y su clasificación para la siguiente ronda dependerá del último partido
Derrota por un punto en Francia
Salamanca
Cayó derrotado Perfumerías Avenida por un punto este miércoles en la Euroliga femenina de baloncesto. Las azulonas perdieron 59-58 ante el Basket Landes en Francia y, para clasificarse para la segunda ronda de la competición continental, deberán ganar el próximo miércoles al Miskolc húngaro en Würzburg.
Los problemas que está teniendo este Avenida
Perfumerías Avenida necesitará, en la sexta y última jornada de la Euroliga femenina (en lo que a la primera ronda se refiere), ganar sí o sí al Miskolc de Hungría el próximo 27 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en el pabellón de Würzburg.
Las charras evidencian problemas severos en cuanto al juego que practican y, en algunos momentos, también respecto a la intensidad con la que disputan los partidos. En ese apartado, especialmente salvable es el caso de Iyana Martín, la benjamina azulona que más carácter está demostrando sobre las canchas esta temporada.
Este mal momento de juego se arrastra desde el comienzo de la campaña 2024/2025. Y ha ocurrido en los encuentros de la liga doméstica, y también en casi todos los choques que se han disputado en Euroliga. Dicho por la propia entrenadora, Anna Montañana, lo que más le está costando al equipo es aplicar una férrea defensa a lo largo de todos los partidos que está disputando. Eso, brilla por su ausencia en muchos momentos de los encuentros.
Tampoco se observa una compenetración clara entre las propias jugadoras, y respecto al cuerpo técnico. La falta de entrenamientos debido a las exigentes semanas de competición, con dobles partidos permanentemente, impide a Avenida profundizar en las carencias que tiene el equipo y que, de momento, no están sabiendo solventar.
Para pasar de ronda, ¿qué debe ocurrir?
Las cuentas son claras y sencillas. Para que Perfumerías Avenida acceda a la segunda ronda de la Euroliga necesita ganar el próximo miércoles en el pabellón de Würzburg al Miskolc. Con esa premia, el conjunto azulón pasará de ronda, directamente, hacia la siguiente fase de la Euroliga.
Pero, ¿y si Avenida pierde? En ese caso, el conjunto azulón no terminaría su etapa europea, puesto que pasaría directamente a la Eurocup, el segundo título continental y que no goza de la misma importancia con la que sí cuenta la Euroliga. Caer eliminados en la primera ronda de la competición europea sería un fracaso sin paliativos para el equipo de Salamanca, puesto que de los cuatro conjuntos que forman el grupo A de la competición, tres son los que acceden a la siguiente fase. Además, caer de esa manera en Würzburg sería un agravante a la mala situación de juego y, en algunos casos, también de resultados que atraviesa la entidad presidida por Jorge Recio.
Antes de esa cita definitiva en la Euroliga, las perfumeras deberán jugar un vital partido en la Liga Femenina Endesa ante Estudiantes en el pabellón Magariños de Madrid. No ha empezado mal la temporada regular el conjunto madrileño, que también gana enteros cuando juega en su localidad. Por tanto, no será fácil afrontar ese partido y menos con el contexto actual de bajo rendimiento del conjunto azulón.