Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Opinión
Opinión

Cifras insoportables

Las Claves de Elena Villamediana, secretaria general de CCOO Palencia

Cifras insoportables

Cifras insoportables

00:00:0001:02
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palencia

Nos encontramos a las puertas de un nuevo 25 de noviembre, día por la erradicación de la violencia contra las mujeres, y de nuevo tenemos que lamentar que decenas de mujeres han sido asesinadas en lo que va de año. Son unas cifras que muy a nuestro pesar no cesan y se repiten una y otra vez; lo que pone de manifiesto que algo está fallando en este país a pesar de las políticas puestas en marcha para avanzar en la eliminación de la violencia machista.

Más de 40 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2024 y diez menores han muerto a manos de las parejas o ex parejas de sus madres, víctimas de la violencia vicaria. Son unas cifras del todo insoportables, por lo que urge nuevas acciones que sean capaces de frenar los feminicidios que avergüenzan a este país.

Acciones transversales que se incluyan en el sistema educativo para trabajar con niños y niñas de edades tempranas y permitan acabar con la violencia machista en sus distintas expresiones. En los últimos años no solo estamos asistiendo a un movimiento negacionista, también vemos cómo se culpabiliza a la mujer e incluso se la responsabiliza de la agresión. En definitiva, se vuelve a poner el foco en la mujer en lugar de en el hombre agresor.

Este 25 de noviembre volveremos a tomar las calles y pondremos voz a todas las que ya no podrán hacerlo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir