Dos virtuosos mellizos al violín y violonchelo
La Asociación Filarmónica de Aranda cuenta hoy con el dúo Fasla-Prolat y un repertorio de piezas entre el siglo XVIII y el XX
Aranda de Duero
La Asociación Filarmónica Arandina recibe este jueves al dúo Fasla-Prolat, formando por Sofía Fasla Prolat al violín y su hermano mellizo Kiril al violonchelo. Son dos jóvenes y talentosos intérpretes, que han realizado recitales en prestigiosos ciclos y festivales Tuvieron la oportunidad de tocar juntos en el Auditorio Nacional de Madrid con apenas catorce años, como resultado de un concurso.
. Su proyección les ha llevado a colaborar con diversas agrupaciones, incluyendo la Haydn Philarmonie con Enrico Onofri, Spira Mirabilis con Lorenza Borrani y otras dirigidas por Giovanni Antonini. Son miembros del Cuarteto Jouska, premiado con el Café Bauhaus Award 2024 otorgado por la EUYO. También han sido becados por la Fondation Thorens, el DOMS Stiftung de Basilea, la AIE, la Fundación Yehudi Menuhin y la Comunidad de Madrid. Formados en la Escuela Superior de Música de Friburgo, la Academia de Música de Basilea y la Universidad Anton Bruckner de Linz, han estudiado con profesores como Muriel Cantoreggi, Meesun Hong Coleman, Rafael Rosenfeld y Petr Skalka, recibiendo influencias de Suzana Stefanovic, Vera Martínez Mehner, Martin Beaver, Enrico Onofri y Clive Brown.
El repertorio con el que vienen a la capital ribereña combina piezas clásicas y contemporáneas, desde el siglo XVIII al XX. El concierto comenzará a las ocho y cuarto de la tarde en la Casa de Cultura.