Duelo de rachas en el Ruta de la Plata
Zamora CF y Lugo se encuentran en viernes (20.30 horas) en el coliseo rojiblanco con el sueño de dormir en play-off
Zamora CF y Lugo vuelven a verse las caras 14 años más tarde después de que los caminos de ambos conjuntos se separaran porque los lucenses llegaron a una Segunda División en la que han vivido una década.
En aquellos primeros años de los 2.000 se produjeron la gran mayoría de los duelos entre zamoranos y lucenses y es que hasta entonces sólo se habían visto las caras en la temporada 78-79 con una victoria para cada equipo.
Llegarían después diez duelos en cinco temporadas con cinco victorias para el cuadro del Duero, dos empates y tres derrotas y varios duelos reseñables donde nombres propios de la historia zamorana como Quero, Aiert, Iker Alegre, Diego Gómez o Ricardo se erigieron como goleadores.
El partido será el debut esta temporada del Ruta de la Plata en un viernes, abriendo la jornada y en un viernes también se jugó un Lugo - Zamora CF con las cámaras de La 2 como testigos, el primer partido televisado por esa cadena del Zamora CF. En aquella ocasión en el Anxo Carro los rojiblancos se llevaron el triunfo con tantos de Pedro Pascual y Diego Gómez un 18 de octubre de 2002. Veinte años más tarde, ahora en el Ruta de la Plata, los rojiblancos quieren repetir triunfo.
Volviendo a la actualidad, el Lugo llega sin Roger ni Jorge mientras que los rojiblancos no cuentan con José Carlos, Campabadal, Dani Hernández, Juanan, Tresaco ni Roni aunque recuperan a Gorjón.
Ambos equipos llegan en un buen momento ya que el cuadro gallego lleva ocho encuentros sin perder con cinco empates y tres victorias mientras que los zamoranos, en esas ocho jornadas, aunque cayeron en casa frente al Sestao, han ganado cuatro partidos y empatado tres, sumando un punto más que el conjunto de Lolo Escobar.
Un Lolo Escobar que ya se ha enfrentado al Zamora CF en el Helmántico con el Salamanca UDS en un partido que acabó con empate a 1 y gol de los rojiblancos de un Guille Perero que ahora viste la camiseta del Lugo y que ya se enfrentó el pasado año a los zamoranos con la UD Sanse.
Un Guille Perero que es uno de los últimos jugadores en haberse vestido con las dos camisetas junto a con dos actuales hombres del cuadro de Juan Sabas: Edu Campabadal, José Carlos, que no podrán estar sobre el verde, y Pablo Clavería. Pero antes lo hicieron hombres como Manu Barreiro, Rubén Durán, Cristóbal, Marcos Rodríguez, David Ferreiro, Ander Cantero, Garmendia, Michel Ponte, Alberto García, Gerardo Berodia, Rubén García, Yago, Javi Selvas, Iván Zarandona, Jean Marie Dongou, Jona, Marc Caballé, y los zamoranos Javi Ballesteros y Manu Arias.