Los ediles del PSOE en Ponferrada, dispuestos a ceder sus votos al PP 'en lo importante' si prescinde de CB
Ponferrada
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada ha ofrecido su ayuda al equipo de gobierno del PP en temas importantes para que prescinda de los concejales de Coalición por el Bierzo.
El portavoz del PSOE, Olegario Ramón pide al alcalde, Marco Morala que cese a los dos ediles. Le garantiza acuerdos en lo prioritario porque, señalan, el funcionamiento del equipo de gobierno en general 'es un desastre', pero con Coalición por el Bierzo 'es perjudicial para la ciudad y decepcionante para quienes pensaron que eran una alternativa viable de gobierno' ha sentenciado recordando al regidor que 'sólo son dos concejales y no 13' en referencia a que, a día de hoy, el PP no tiene mayoría absoluta a pesar de contar con los bercianistas.
El proyecto reorganizar el tráfico y semipeatonalizar la avenida del Castillo es la gota que ha colmado el vaso. No sólo se inventaron un soterramiento que sabía de antemano que no se iba a realizar, ha explicado Ramón, sino que además han generado tensión en un barrio con el que, a su juicio, no se ha respetado e informado debidamente a todos los vecinos. Un cúmulo de errores y de gestión informativa ideado por el concejal de Infraestructuras, Iván Alonso a quien considera 'un peligro público' que ha hilvanado mentira con mentira 'para salvar su sueldo, su puesto o su conocimiento público'.
A esto se une, dice el portavoz, que los dos concejales de Coalición han acumulado más de un millón de euros de gastos en contratos menores durante los últimos 9 meses, una cifra que por su relevancia deberían estar incluida en los presupuestos. Los socialistas también reprochan a Coalición que se hayan desatendido obras en el Medio Rural que han hecho que se pierdan ayudas concedidas en actuaciones en Ozuela, San Adrián o Espinoso. En materia de comercio, dice Ramón, todavía esperan explicaciones de los gastos de la polémica gala de Comercio 'porque a David Pacios le hemos solicitado hasta en dos ocasiones esas cuentas y, de momento, no ha contestado', apunta.
También reprochan a Alonso que haya cambiado la ubicación del pelotón ciclista de la rotonda del Montearenas, una pieza realizada por el fallecido director de la Escuela Taller, Pablo Voces. El traslado no sólo es un gasto sino que la pieza que se va a colocar también supone un coste, como es lógico, aunque desde el PSOE se duda de que sea una actuación prioritaria en este momento.