"Antes que nada" con el permiso del escritor Martín Caparrós
La firma de Ángel Martínez
La firma de Ángel Martínez " 'Antes que nada', con el permiso del escritor Martín Caparrós"
03:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732275231552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
Antes que nada quiero decirles que he tomado este título del libro de Martín Caparrós para hablarles de lo que me está pasando (y a otros también) con los nuevos responsables del poder municipal de Aranda. Nunca hubiera pensado que el autoritarismo, el secretismo las medias verdades podían llegar al poder del pueblo que siento y vivo.
No saben Uds. con qué satisfacción pasa algún concejal a mi lado sin saludar, con qué rabia se enfrentan porque hablo de lo que veo en mi municipio.
Antes que nada quiero decirles que yo nunca he vivido de la política (lo que nos daban en el ayuntamiento lo dejábamos para pagar el local, preparar alguna hoja informativa o resistir con los gastos que esto de la militancia acarrea). Hoy ya no se lleva y los de ahora construyen la política en torno a liberaciones de concejales o diputados (bastantes bien pagados) o asesores o de libre designación. Un montón de cargos justificados por su mucha dedicación al pueblo, “para el pueblo, pero sin el pueblo”, ¿les suena este axioma?
Antes que nada les diré que el pasado 12 de noviembre llamé a la secretaria particular del alcalde para fijar una citación con la secretaría general. Me indicó que consultaría con ella y me llamaría. No me ha llamado y sé que no le ha preguntado. Es el nuevo estilo: la desconfianza, el control, el miedo a que los ciudadanos consulten, pregunten, se enteren, sepan de lo suyo, porque los que deberían gobernar y mandar son los ciudadanos que son los que pagan.
Antes que nada les diré que voy a seguir buscando la poca información que nos permiten manejar para dársela a conocer a Uds. Y que sepan, antes que nada, lo que nos quieren preparar con esta nueva relación de puestos de trabajo. Algún trabajador municipal ya se ha unido al carro del secretismo y dicen que las AAVV estamos alarmando al ciudadano. Alarmando. Decir lo que están preparando y lo que han preparado (por ejemplo con el tema de bomberos) es ALARMAR.
Y ahora ya sabemos lo que pasa cuando no suena o suenan tarde las alarmas. Vean el caso de la dana valenciana.