El Zamora CF duerme en play-off
Los de Juan Sabas desarbolan la muralla lucense, les superan en la tabla y acaban quintos hasta que jueguen el resto de equipos
Regresaba el Zamora CF al Ruta de la Plata para enfrentarse al Lugo en este partido que abría la jornada, viernes a las 8:30 de la tarde, y lo hacía con buena afluencia de público aunque se notaba el horario y se superaban los 2.000 espectadores pero no se llegaba a la afluencia de semanas anteriores.
Sin sorpresas en el once titular de Juan Sabas, entraba Carlos Gutiérrez por el sancionado José Carlos, pero sí que había una importante novedad en la convocatoria y era el regreso del capitán Dani Hernández. Con esa noticia llegó el público al Ruta de la Plata, mirando siempre a un Fondo Sur que en el centro de la grada desplegaba una pancarta de Álvaro eterno junto a un capote y su mítico bombo recordando a Álvaro Bajo, el aficionado recientemente fallecido en un accidente laboral. Hasta allí se acercaron Carlos Ramos y Pito Camacho a dejar tras la portería un ramo de flores en su recuerdo.
El Zamora CF empezaba eléctrico, intentando hacer daño al Lugo, sin embargo el colegiado quería frenar el empuje rojiblanco y en la primera falta que hacían los de Juan Sabas en campo contrario, Julen Castañeda veía la amarilla. Una decisión muy protestada por la afición porque el club lucense realizó hasta cinco faltas consecutivas en los siguientes minutos sin que ninguna fuera consecutoria de tarjeta.
Las primeras llegadas fueron para los locales con una buena internada de Rufino, un balón al que no llegó por poco Pito Camacho, y un segundo centro que se paseó por delante del propio Pito Camacho y de Adrián Bolo. Siguió probando fortuna el Zamora y defendiendo con uñas y dientes porque las pocas aproximaciones del conjunto visitante se encontraban con una buena muralla rojiblanca y Julen Castañeda y Pablo Clavería secaban dos intentonas lucenses.
Estaba mejor el Zamora club de fútbol y lo iba a demostrar en una jugada en ensayada de saque de esquina que tocó Quique Márquez y remachó en el segundo palo Pablo Pablo Clavería para hacer el gol 50 del Zamora CF en Primera Federación.
Tras el gol se estiró un poquito más el Lugo y tuvo varios saques de esquina que defendió magistralmente un Zamora que con Carlos Gutiérrez había ganado centímetros. Y lo siguió intentando y fruto de la presión arriba robaron un balón que le llegó a Guille Macho y este con el exterior la puso para que Rufino Lucero pudiera batir a Marcos y poner el 2-0 en el electrónico.
El gol le sentó de maravilla a los zamoranos que empezaron a jugar con mucha más libertad y a someter a un Lugo que no era capaz de encontrar su juego. seguían llegando las ocasiones del Zamora como una en la que el colegiado señaló falta de Pito Camacho y que acabó con un disparo de Carlos Ramos que se estrelló en el larguero.
No retrasaba ni un ápice la defensa de la Zamora Club de Fútbol, intentando ahogar al cuadro gallego y cada vez que un balón largo superaba la última línea zamorana aparecía Fermín Sobrón para salir de su área y despejar el peligro.
En los compases finales del primer tiempo apareció la mejor versión de un Lugo que buscaba un gol para recordar diferencias antes del descanso y a base de balones parados sometió a un Zamora que vio como Fermín Sobrón se tenía que estirar para sacar el balón a las saque de esquina y en la posterior jugada despejarlo para evitar el peligro justo cuando se cumplía el minuto 45.
Aguantó el Zamora y se fue con un 2-0 muy interesante a vestuarios.
Salió con un brío distinto el el Lugo en el segundo tiempo y le costó bastante más al Zamora que tuvo que recogerse en ocasiones cerca de la portería de Fermín Sobrón y defender más que estar cómodo con la bola y ahí aparecieron los defensas, Pablo Clavería o Carlos Ramos para despejar jugadas prometedoras del conjunto gallego que veía además como le anulaban un gol por falta. Le costaba bastante más estirarse al Zamora y no llegaba con excesivo peligro a la portería visitante aunque tuvo una buena jugada de Kike Márquez que acabó en falta lanzada por Carlos Ramos a las manos del portero y una buena contra de Pito Camacho que cedió a Rufo y este al intentar devolver a Pito Camacho se topó con un defensa.
Agotaba cambios el Lugo buscando un cambio de dinámica en la parcela ofensiva y el Zamora daba entrada a Joel Priego y a Aleix Gorjón por Julen Castañeda y Rufo Lucero refrescando por completo la banda derecha. Sufrían los de Sabas y reclamaba penalti el Lugo por un agarrón de Carlos Gutiérrez aunque el colegiado acabó señalando amarilla para el jugador lucense. Los últimos cambios rojiblancos permitieron la entrada de Luis Rivas y Mancebo por Pito y Kike.
Tocaba aguantar los minutos finales para llevarse el triunfo y el Zamora club de fútbol lo supo hacer en muchas ocasiones acumulándose en su área y cuando pudo estirándose en busca del tercero. Luis Rivas era el mejor estilete para ello y atrás seguía la solidez defensiva aunque Carlos Gutiérrez tenía que estirar ya con problemas físicos.
Ilusión disparada en el Zamora CF con esta victoria por 2-0 frente al Lugo que deja a los de Sabas en quinta posición al inicio de la jornada.