La Junta busca soluciones al problema del transporte con el alfoz hasta la aprobación del nuevo mapa y las nuevas concesiones
La delegada territorial de la administración autonómica en Valladolid, Raquel Alonso, considera que esta sería la solución definitiva a los problemas en varios municipios de la provincia
Valladolid
La Junta de Castilla y León trabaja en soluciones temporales hasta la aprobación del nuevo mapa del transporte por los problemas con las conexiones de autobús que unen la ciudad con municipios como Tudela de Duero, Renedo de Esgueva o Santovenia de Pisuerga.
La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, considera que el nuevo mapa del transporte pondrá fin a estos problemas con las nuevas concesiones y las nuevas frecuencias. Explica que se están manteniendo reuniones con los municipios para que puedan aportar sus inquietudes y los problemas principales y así poder darles solución en el nuevo mapa.
Raquel Alonso, delegada territorial de la Junta en Valladolid | La Junta busca soluciones al problema del transporte con el alfoz hasta la aprobación del nuevo mapa y las nuevas concesiones
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
Soluciones temporales hasta la aprobación del mapa
En este sentido, la delegada territorial se ha reunido con el alcalde de uno de los municipios más afectados, Renedo de Esgueva, y confirma que se está trabajando con la dirección general "cómo abordar esa situación" y "ver de qué manera podemos seguir trabajando por todos ellos" hasta que se apruebe, por parte de la Junta de Castilla y León, el nuevo Mapa del Transporte.
Problemas con los buses y las frecuencias
Estos municipios afectados; Arroyo de la Encomienda, Tudela de Duero, Renedo de Esgueva y Santovenia de Pisuerga, llevan tiempo denunciando que el servicio de transporte metropolitano no les satisface porque no se ajustan a las necesidades y frecuencias que necesitan las localidades ni hay buses suficientes para todos ellos.
Los vecinos de Santovenia aseguran que tienen de su lado al Ayuntamiento, el cual ya ha hablado con la Junta: reclaman que se ajusten las concesiones del transporte interurbano a la nueva realidad de los municipios del alfoz, cuya población, en los últimos años, ha aumentado de manera exponencial.
En Tudela de Duero se han recogido firmas para que la entidad concesionaria, Linecar, mejorara el servicio y terminara con algunos problemas que afectaban principalmente a trabajadores y estudiantes en las primeras horas del día.
En Renedo ya han mantenido una reunión con la delegada territorial. Además, se han recogido más de 2.000 firmas que reclaman la mejora del servicio: se quejan de la falta de frecuencias, principalmente durante el fin de semana.
En Arroyo de la Encomienda los vecinos se quejan de que algunos autocares omiten algunas frecuencias sin previo aviso, también otros aspectos relacionados, por ejemplo, con la velocidad de los autobuses.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
Álvaro Hernández
Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y...