¿Quién está al frente de la Arandina?
Es la pregunta que se hace el colectivo Unión Arandina, que denuncia supuestos cambios en la cúpula del club, en todo caso sin legalidad al no haber sido aprobados por los socios
Aranda de Duero
Las dudas siguen en el entorno de la Arandina. Hasta la fecha no ha habido nuevos comunicados ni respuestas ante las circunstancias que se están produciendo en el club, tanto en la cantera, como en la 'salida hacia delante' de los directivos ante la intención de transformar la entidad en SAD o la convocatoria de elecciones que, según expertos, debería realizarse siendo año electoral independientemente de la aprobación de la transformación señalada con anterioridad. Sin embargo, el colectivo Unión Arandina ha destapado en las últimas horas supuestos cambios de la cúpula directiva que podrían haberse desarrollado, por ejemplo, con la finalidad de cobrar el patrocinio de la Copa del Rey -el famoso documento presentado ante el consistorio pero que no estaba presentado ante la Junta-, pero que en todo caso no serían legales, dado que no se han aprobado por los socios en ninguna asamblea.
Según figura oficialmente, recuerdan desde el citado colectivo, la presidenta de la Arandina es a todos los efectos Virginia Martínez, pese a que a inicios de este mes habrían realizado modificaciones en la directiva, nuevamente sin pasar por la aprobación de los socios, y cuando en la práctica se sigue obrando con naturalidad, tanto en el palco como en las conversaciones con los padres de la cantera.
Multa por no tener delegado
En otro orden de cuestiones, la imagen que está brindando el primer equipo en lo deportivo contrarresta con la que ofrece la institución en sus compromisos en el Juan Carlos Higuero. En las dos últimas jornadas, por ejemplo, no ha habido recogepelotas en el campo, lo que se resolvió en el último duelo ante el CD Laguna repartiendo balones por todo el entorno del rectángulo de juego. En ocasiones ha generado quejas del cuadro rival, que de momento no han sido sancionadas por el colectivo arbitral, pero sí lo ha sido la falta de delegado, sancionada por la FCyLF por no presentarlo. En otro duelo, fue el segundo entrenador quien tuvo que ejercer de delegado.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...