Sociedad
Empresas

La fábrica de Trapa acoge la exposición itinerante de FADEMUR contra la violencia de género

Chocolates Trapa acoge en su fábrica de San Isidro de Dueñas (Palencia) la exposición IMAGEN = IGUALES, organizada por FADEMUR Castilla y León para concienciar sobre igualdad y violencia de género; una colaboración que reafirma el compromiso social de Chocolates Trapa con la igualdad y la inclusión

Exposición en Trapa / Trapa

Palencia

Chocolates Trapa, una de las marcas chocolateras más icónicas y queridas de España, acoge en su fábrica, ubicada en el municipio de San Isidro de Dueñas (Palencia), la exposición IMAGEN = IGUALES. Esta iniciativa, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla y León (FADEMUR CyL), tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad y la violencia de género.

La inauguración de la exposición contó con la asistencia de Rubén Gil director de recursos humanos de Chocolates Trapa y Ángel Amador, director de Marketing y Comunicación de Chocolates Trapa; Loreto Fernández, presidenta de FADEMUR Castilla y León; empleados de la fábrica y 50 socias de FADEMUR, quienes fueron recibidos con una chocolatada de cortesía en la tienda del recinto. A continuación, trabajadores de Chocolates Trapa, junto con socias de FADEMUR, participaron en la lectura de un manifiesto que expresó su firme rechazo y condena hacia los feminicidios y cualquier forma de violencia de género. Este documento refuerza el compromiso de la organización y de la compañía chocolatera con la igualdad —el 52 % de sus empleados son mujeres— y con la eliminación de las agresiones machistas.

La exposición IMAGEN = IGUALES, presentada oficialmente tras la lectura del manifiesto, se compone de 20 cubos de cartón de 50 cm por 50 cm. Cada uno muestra imágenes y mensajes que promueven valores de igualdad, desafían los estereotipos de género y buscan prevenir la violencia machista. Entre los mensajes más destacados se encuentran: “Antes de ser género, somos seres humanos”, “Ni cosas de chicos ni cosas de chicas”, “Todos los derechos para todas las personas”, y “Si sufres violencia, llama al 016”. La mañana concluyó con una visita guiada a la fábrica de Chocolates Trapa, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de producción de sus reconocidos productos.

En palabras de Gerardo Fernández, CEO y presidente de Chocolates Trapa: «En Chocolates Trapa estamos plenamente comprometidos con la igualdad y la eliminación de la violencia contra la mujer. Por ello, en colaboración con nuestros trabajadores, hemos creado el Comité de Igualdad para implementar nuestro Plan de Igualdad, que incluye medidas como protocolos contra el acoso sexual y la discriminación contra el colectivo LGTBI». Con esta iniciativa, Chocolates Trapa refuerza su compromiso social, promoviendo un entorno igualitario y seguro para todos, y consolidándose como una empresa que apuesta por el respeto, la inclusión y la dignidad de las personas.

La exposición IMAGEN = IGUALES permanecerá en la fábrica de Chocolates Trapa hasta el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos y el cierre de los 16 días de la Convención CEDAW.

Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Chocolates Trapa es una de las firmas chocolateras más icónicas y queridas de nuestro país. Una empresa pionera y 100 % española que a partir de 2013 inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca y su porfolio en base a tres pilares: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental. En la actualidad Chocolates Trapa cuenta con cerca de 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países, así como con un porfolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones que, inspirándose en la artesanía y el savoir faire de más de 130 años de historia, buscan siempre mejorar el sabor.

Entre sus productos destacan sus bombones Sublimes y Sublimes 0 % azúcares, los cortados (los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969), los Bombonísimos (de un gramaje superior al del clásico bombón belga), sus bombones sin azúcar, su gama de tabletas Collection, la gama de tabletas Intenso, la gama de tabletas con estevia y su gama de tabletas 0 % azúcares añadidos, y su versión Intenso Mini e Intenso 0 % azúcares añadidos. Especialmente pensadas para los más pequeños de la casa, Trapamilk y Trapamilk con galleta noir. También su cacao soluble Trapacao y su chocolate a la taza.