El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Tribunales

La jueza cita como investigados a Virginia Martínez, Francisco Galán y Patricia del Cura

La denuncia de Unión Arandina ante la directiva del club blanquiazul ha sido admitida a trámite y propicia que el Juzgado Número 1 cite a declarar a estos tres integrantes de la cúpula del club por presunta administración desleal, falsedad documental, estafa y en relación a impedir el derecho de asociación

Francisco Galan, segundo por la izquierda, seguido de Virginia, Martínez y Patricia Del Cura / Cadena SER

Francisco Galan, segundo por la izquierda, seguido de Virginia, Martínez y Patricia Del Cura

Aranda de Duero

Tres personas vinculadas a la directiva de la Arandina Club de Fútbol, cuyo liderazgo y mando actual en el club se desconoce al haberse presentado documentación contradictoria en los últimos meses, han sido llamadas como investigadas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Aranda de Duero con motivo de la denuncia que interpuso Unión Arandina y que ha sido admitida a trámite. En concreto, Virginia Martínez, Francisco Galán y Patricia del Cura han sido llamados por la jueza a finales del próximo mes de enero para comparecer como investigados en este proceso por presunta administración desleal, falsedad documental, estafa y en relación a impedir el derecho de asociación.

Más información

David Pomar, como responsable jurídico de Unión Arandina, explicaba ante los medios esta circunstancia y consideraba que este proceso podría tener recorrido. Pomar también ha desvelado, además, que los directivos de la Arandina presentaron una denuncia en la Policía Nacional contra los tres ponentes y caras visibles de la presentación de Unión Arandina oficialmente hace unas semanas (él mismo, Zazu, y Elena Martín). Un procedimiento que, aseveraban, ha quedado archivado.

Asamblea impugnada

Por otro lado, el procedimiento civil respecto a la impugnación de la asamblea que tuvo lugar hace prácticamente un mes también sigue su curso en el Juzgado de Primera Instancia. Se ha pedido como medida cautelar, explica Pomar, la paralización de los efectos de la asamblea para la conversión en SAD, lo que como mínimo paralizaría todo el proceso que pudiera haberse iniciado tras la aprobación tan polémica de esta medida. También el acuerdo por el que el 8 de noviembre se habría cambiado la fórmula de representación legal del club, siendo ahora Patricia del Cura la presidenta, y Roberto Alcalde el secretario, dejando fuera a Virginia Martínez y Francisco Galán de sus responsabilidades. Y es que hay mucha contradicción hacia la documentación que se ha presentado ante Ayuntamiento y Junta en los últimos meses, máxime cuando los socios, que son quienes deben aprobar en asamblea cambios en la representación y cargos de la entidad, no han votado dichas modificaciones, lo que también por tanto se seguirá con lupa.

Peticiones

Y es que Unión Arandina ha dado más pasos para verificar el estado del club. Así, Pomar desvelaba que se ha aprobado remitir el expediente que se sigue en el Ayuntamiento respecto al contrato de patrocinio que adquirió el club con el consistorio para conocer lo ocurrido con ese montante que asciende a 190.000 euros y los documentos presentados por el club ante tal circunstancia. También se han pedido las subvenciones para el fomento del deporte en los últimos cinco años para saber "qué puede llegar", al igual que las cuentas de los años 2022 y 2023 y la justificación documental de los ingresos y gastos derivados de los encuentros de Copa del Rey ante Murcia, Cádiz y Real Madrid, o los pagos de los padres para las categorías inferiores, y la relación de deuda con sus entrenadores. Todo ello con la finalidad de saber "hacia dónde ha ido todo ese dinero".

Situación de la cantera

A mayores de lo anunciado, y precisamente haciendo alusión a la cantera, Unión Arandina también ha aportado escritos a las diligencias previamente abiertas, poniendo en conocimiento del juzgado cuestiones como un comunicado en el que el club advierte de expulsiones a jugadores de la entidad en caso de que no se satisfagan la totalidad de los pagos acordados con la Arandina, poniendo de fecha límite el 1 de diciembre.

“Se ha empleado el método de mandar a dos personas para cobrar las cuotas. Se amenaza y se dice que del 25 al 1 de diciembre nuestros hijos van a salir de la Arandina si no pagan las cuotas, cuando no es necesario contar con las cuotas para jugar al fútbol base, porque se encuentran subvencionadas por Ayuntamiento y Federación”, sentenciaba Pomar al respecto.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00